Una exposición sobre revistas objeto en Valladolid
Más cercanas a la experimentación visual y al libro objeto que al clásico formato de lomo o grapa, las revistas ensambladas o revistas objeto, han sido y son editadas en la mayoría de los casos por artistas o creadores literarios. Buscando en el placer de editar una prolongación esencial del trabajo artístico, las revistas objeto son uno de los recursos más notables y
ágiles, a la vez que poco conocidos, del arte actual.
La muestra “eNSaMBLaDoS…” producida por ExpoPup, presenta los más importantes proyectos de este tipo que, desde 1977 hasta nuestros días, han dibujado el camino de la experimentación editorial en el Estado español:
Al-Harafish, Apartado 14.479, CAPS.A., Carpetas El Paraíso, Cave Canis, Container, Fíjate, Caja de Truenos, La Más Bella, La Nevera, La Ruta del Sentido, Lalata, Menú, Pa’ Comer‘Aparte, Piedra Lunar, Píntalo de Verde, Salamandria, Texto Poético, Veneno, 598, etc.
La exposición recoge una amplia muestra de ediciones en formatos no convencionales, las cuales se muestran dentro de vitrinas bien desplegadas o en su formato cerrado. Para una mejor percepción del conjunto de piezas que componen cada edición, muchas de las obras incluyen un vídeo con unas secuencias en las que se despliegan todos los elementos que componen la revista. La exposición se complementa con las reflexiones de 7 autores vinculados desde distintos ámbitos con estas manifestaciones.

Hasta el 14 de diciembre, Casa Revilla, Torrecilla, 5. Valladolid