2-gori-de-palma1

GORI DE PALMA, COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2010: ÉCORCHÉ

El diseñador Gori de Palma nos enseña el adelanto de su colección P/V 2010 en donde explora los límites de lo interior y lo exterior, el desnudo humano, y el tabú. Una colección con un concepto fuerte, que estudia nuevos cortes, sin dejar de ser fiel a su estilo siniestro, dramático, oscuro y bello. En lo que se ha convertido a mi parecer en la colección más interesante y potente de este diseñador mallorquín.

3-gori-de-palma1

Y aquí la nota de prensa de la colección Écorché (despellejado): “En arte se llama écorché a un subgénero de géneros, a una figura -ya sea dibujada, pintada o esculpida- que nos muestra el cuerpo libre de piel, uniendo los musculos y el aire.”

4-gori-de-palma1

“En este trabajo la superficie del cuerpo, su limite -su interior- se perfila a traves de las prendas, y la forma del cuerpo aunque cubierta es insinuada dejando a la vista la piel, cuestionando el limite entre interior y exterior.”

5-gori-de-palma1

“-écorché- pretende ser una reinterpretación del vestir, donde las prendas dejan ver el interior y nos permite precisar con exactitud lo que hay detrás. La figura humana es forma y cuerpo, del mismo modo que las prendas, sin embargo estas ya no responden a las pautas establecidas, o su función principal: -cubrir / tapar- sino que adquieren un sentido opuesto: -desnudar-. La transparencia de los materiales empleados para lograr ese fin se articulan con la sugerencia de las formas creadas y volúmenes, para concebir figuras de marcado aire sensual. En definitiva, una propuesta anticonvencional, que obliga a una lectura diferente a la vez que cuestiona si verdaderamente están resueltos ciertos tabús morales”
6-gori-de-palma17-gori-de-palma18-gori-de-palma19-gori-de-palma19-gori-de-palma210-gori-de-palma112-gori-de-palma1

Fotos: CRISTIAN DI STEFANO Texto: TXEMA MIRÓN