1-amores-trash-couture

TETÉ ALMEIDA & LYLA PENG NOS PRESENTAN LA MODA EMERGENTE ARGENTINA (CAPÍTULO 1)

El circuíto argentino de la moda gira básicamente en torno a Buenos Aires y los eventos que mueven la industria: BB.AA Fashion Week, BB.AA Alta Moda y, el más reciente, The Luxury Week.
Un breve recorrido por el barrio de Palermo, donde se encuentran las principales tiendas y showrooms, basta para apreciar que el comercio apuesta por la creatividad para dar la vuelta a sus clientes. Amores Trash Couture es una de las firmas originales que te podrías encontrar.

2-amores-trash-couture

AMORES TRASH COUTURE

Después de finalizar los estudios en indumentaria, Amores trabajó por cinco años con el conocido diseñador argentino Laurencio Adot. Luego comenzó a crear prendas bajo su propia firma, Amores Trash Couture. A finales del 2008, abrió las puertas de su housesotre donde puedes encontrar vestidos y outfits con humor y sensualidad para deslumbrar la noche, mezclando antónimos como “trash” y “couture”, en texturas, cortes y colores.

¿Cómo surgio Amores Trash Couture ? Surgió naturalmente, después de trabajar unos años  empecé mi marca. Eso fue desde el 2001 hasta 2004  y el año pasado retomé la marca pero esta vez con Miguel, mi socio.
¿Cómo definis el estilo y concepto de su marca? Me parece que el estilo es algo que se demuestra con el tiempo.  En principio es ropa de noche, pero no me cierro a nada. A veces te armás un concepto y terminas siendo esclava de eso. Prefiero proponerme en cada colección un nuevo desafío.
¿Qué te inspira al momento de crear tus collecciones? Muchas veces me inspiran otras décadas como desafío para traerlas a algo actual.
¿Cómo ves el mercado argentino de moda en los dias de hoy? Creo que en los últimos años este mercado creció muchísimo. Hay muchas marcas y estilos para elegir; pero veo pocas que tengan identidad. Entiendo que así sea, porque estamos en un momento económico difícil para arriesgar y sostener estructuras grandes que han logrado con el tiempo. Este es el momento para marcas chicas que puedan marcar la diferencia.
Hasta hoy, ¿cuál fue su mayor momento de reconocimiento como diseñadora? Tal vez  cuando este año nos eligieron como nuevos talentos en la Feria Puro Diseño.
¿Qué consejos o recomendaciones daria a un estudiante de diseño de indumentaria? Que trabaje y haga su camino de a poco; y que sepan decir no a propuestas que suenan interesantes si no se tiene el engranaje para hacerlo.
¿A qué celebridad o personage te gustaria vestir? A Traci Lords porque era anti mainstream y se reía un poco de todo.
¿Cuáles son tus planes y proyectos para el futuro ? Seguir diseñando y que no me pise un bondi.

3amores-trash-couture4-amores-trash-couture5-amores-trash-couture

Foto & Textos: TETÉ ALMEIDA + Estilismo: LYLA PENG + Maquillaje: JULIA DALILA + Modelo: VICTORIA DE VICENTIIS d Ar Models + Asistente Fotos: GUILHERME LARROSA