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TETE ALMEIDA & LYLA PENG NOS PRESENTAN A OTRA JOVEN FIRMA ARGENTINA: MERBELLUX

¿Cuándo surgió tu interés por el mundo de la moda? Mi interés por la  moda siempre estuvo junto a mi. Desde que me enseñaron a vestirme de pequeño de inmediato me enamore de las telas, todo me fascinaba: su tacto… sus colores… sus estampados… ¡todo! Acompañar a mi mamá a comprar ropa para ella,  o para mí, o para alguien,  era un deporte más que me volvía loco, tanto como para volver  y tirarme en mi alfombra verde y celeste a  dibujar todo lo que me había gustado. Al finalizar mi adolescencia ya tenia mi titulo de diseñador  de indumentaria y textiles más  licenciatura en coolhunter. Dos años antes, entré en el mundo  de la moda de Buenos Aires al ser descubierto por una importante agencia de modelos. De ahí entré a trabajar para la firma Brandazza de Aduris. Fue ahí donde  empecé a experimentar intensamente  este mundo. Sin darme cuenta ya era un modelo que posaba para la revista Wipe o I.D. Mientras, por las tardes trabajaba en Brandazza y por la noche estudiaba.

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¿Cómo nació la idea de crear tu propia marca? Un día, todavía en el último año de mi carrera decidí crear un marca de moda, su nombre fue Mensev, T. En el 2006 había mutado a la firma de indumentaria Merbellux. Esta nueva identidad nacía gracias a revistas y historietas francesas  de moda de la década de los 70  que  yo devoraba en la biblioteca. Todo lo demás fue una bola de nieve. Merbellux se empezó a comercializar y promocionar mediante desfiles, happenings, proyecciones en cines o en fabricas abandonadas y por supuesto en la disco…
¿Cuáles son sus influencias al momento de crear sus colecciones? Por lo general tomo las  ideas que se forman en mi mente. Las influencias están en todos lados, a veces luchamos para que la ultima tendencia no nos roce, otras veces las acatamos como niños buenos, solo para conformar algunos apetitos, a veces juego  a ser cocinero de una gran cocina. También pasa que sin querer  mis ideas son las mismas ideas que las de algún diseñador de otro continente… y nunca hubo un contacto visual previo, a veces estamos todos conectados.

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¿Cómo definís tu propuesta? Las prendas de Merbellux  además de  saciar las necesidades básicas de sus clientes a la hora de interactuar con el clima y la vida, les proporciona confort, funcionalidad y les embellece, les ayuda a irradiar su positivismo, los empuja a brillar  en todo momento. Todas las prendas están confeccionadas con mucho amor bajo la influencia de la color terapia.
¿Cuáles son las dificultades de un joven diseñador en Argentina? Es simple, en Argentina necesitamos los mecenas grandes de la antiguedad. Los pocos que hay apuestan a las ideas  arcaicas. Necesitamos un cambio.

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Fotos & Texto: TETÉ ALMEIDA + Estilismo: LYLA PENG + Make Up: KINDA KILLER + Modelos: CARLA QUEVEDO d Rebel Management & ALEX TREUTEL d Civiles Management + Asistente Fotógrafo: LUIZ F LUCAS