isabel-garzo-1

El próximo 10 de abril se presenta el libro de relatos contemporáneos  “Cuenta hasta diez”, de Isabel Garzo, en un acto aderezado con actuaciones de pop-rock acústico

¿Será verdad que “las historias nacen solas, donde nadie las mira, en los sitios escondidos en los que esperan no encontrar a nadie con aires de artista”?

Quizá el lector desprevenido se sorprenda de toparse consigo mismo entre las páginas de “Cuenta hasta diez”. Y es que este libro de retales contemporáneos tiene la habilidad turbadora de resultar al mismo tiempo general y concreto. Algo así como un aparato que fuera a su vez telescopio y microscopio. A través de lo pequeño se entiende lo grande. Cruzando un camino de objetos descritos con mimo y situaciones construidas al detalle, la joven autora madrileña nos cuenta historias muy diferentes que consiguen remitirnos a sentimientos rabiosamente universales pero también recordarnos a cosas cercanas, a menudo a cosas que creíamos perdidas.

En la temática abunda la voz de los olvidados, de los no vistos, así como la magia de las cosas pequeñas que tienen el poder de turbarnos más que muchas grandes. Es un libro de frases para subrayar, para regalar, para completar una reflexión que no conseguíamos cerrar o para tomar la determinación de empezar otra. Es un libro de momentos que merecen la pena.

El próximo 10 de abril, “Cuenta hasta diez” será presentado en un acto que se aleja de una presentación editorial al uso. Contará con las actuaciones en acústico de BONUS, un habitual de los escenarios madrileños, y VINODELFÍN, que vendrán en exclusiva desde Barcelona. Una tarde de música y literatura que promete ser uno de esos escasos lugares “en los que parece más difícil morirse”.

Cuenta hasta diez, de Isabel Garzo. Editorial Incógnita.

Presentación: Sábado 10 de abril · 19:30 h. Lasal (Madrid) · Guzmán El Bueno, 98

isabel-garzo-2