foto-01-bafweek

BUENOS AIRES FASHION WEEK

Se realizaron en el total 15 desfiles en los dias 11, 12, 13 de moda en el evento mas importante de la moda argentina, pero la semana empezó antes mismo de su calendario oficial, por los principales blogs de moda locales y fashionistas se difundia la discussión acerca del enfoque comercial y consecuente ausencia de los principales nombres del diseño argentino en su line up. Mientras la prensa especializada y entendidos del tema buscan ser sorprendidos y tener momentos inspiradores, el publico que llena el evento en general son jóvenes que van a disfrutar del ambiente y mirar los desfiles de sus marcas preferidas; por primera vez los bloggers fueron acreditados como prensa y ocupaban tambien sillas en la primera fila, tendencia mundial.

foto-02-bafweek-semillero-uba

Semillero UBA y sus alumnos

La oportunidad de jóvenes diseñadores entraren en el mercado es el Semillero UBA, entre los alumnos que están por graduarse en la carrera del Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires se realiza un concurso en que al final saliron dos ganadores que tendrán apoyo económico  para realizar sus colecciones y presentarlas en la passarela.

foto-03-bafweek-magali-belingaeres-uba

Magali Belingüeres

Su proyecto está basado en la identidad de América Latina y sus pueblos originarios, uso de telas rústicas recicladas en sastrería informal. “Trata se de la esperanza, de un lugar de todos y para todos.”

foto-05-bafweek-marecelo-giacobbe-uba

Marcello Giacobbe

El diseñador tuvo como punto de partida para su crear su colección un episodio de la história de Evita Perón, su funeral: “La propuesta de la colección fue a partir del funeral de Evita, trabajar con elementos icónicos como su saco sastre, las coronas de flores, el bronce y una serie de elementos que usaban para reforzar su cuerpo en la etapa avanzada de la enfermedad, que lograban darle cuerpo a las prendas por fuera del cuerpo. Por eso las prendas estaban planteadas como si el cuerpo estuviera acostado y solo vieras los delanteros, con aberturas en la espalda. Comencé con el funeral, prendas en denim, flores y fui caminando hacia el embalsamamiento, trabajando asociaciones de prendas en color rosa, con detalles en dorado, abriendo el abdomen y terminé con evita bronce, una chaqueta en cuero dorada.”

foto-06-bafweek-vero-ivaldi

Vero Ivaldi y sus “errores”

El desfile de la diseñadora fue el más aguardado por la prensa especializada, presentó su colección inspirada en los errores que surgen hasta llegar a los grandes inventos, todo este concepto fue representado en la figura de Amelia Earhart, la primera mujer aviadora. Vestidos asimetricos, volúmenes, juego con la gravedad y la silueta masculina, telas de satén, gabardina, algodón, modal y organza, paleta que pasa por rojo, naranja, negro, rosa, celeste y amarillo.

foto-07-bafweek-vero-ivaldi-02

La identidad de Kostume

La marca viene a algunas colecciones executando la geometría y conbinación de telas como el cuero y algodón en sus prendas, toda en blanco y negro, “inspirados en el plano 3D, los dibujos simulan planos futuristas”. Coherencia. Se vio aca una de las tendencias de verano para maquillaje, rostro limpio y boca bien marcada.

foto-09-bafweek-kostume

Moda Masculina: Hermanos Estebecorena y Grupo 134

Sin muchas vueltas ni colores fuertes, asi fueron las propuestas de verano de las dos marcas argentinas que se dedican exclusivamente al diseño masculino, apuntando a un hombre urbano que busca confort, moderno pero sin muchas osadias fashion.

foto-10-bafweek-hermanos-estebecorena

Hermanos Estebecorena y su “safari urbano”, la marca cumplió 10 años en el mercado.

foto-11-bafweek-grupo-134

Grupo 134 “Texturas amigables y siluetas deportivas, preocupación ecológica.”

foto-12-bafweek-joana-de-arco

Colores de Joana de Arco

El hilo conductor de la colección fue el ñandutí, tejido tipico del Paraguay, vestidos, calzas, remeras, shorts, todo muy feminino, artesanía y estampados con flores de Brasil, riqueza en detalles.

foto-14-bafweek-ona-saez

La noche de Ona Saez

Inspiración en el trabajo del fotógrafo Helmut Newton y el pop art, uno de los desfiles más concurridos de la semana, se proyecto en pantalla una campaña en favor de la detección temprana del cáncer de mama y mensaje de apoyo de Diego Maradona. Toda la colección trabajada en blanco y negro, muchos micro vestidos para ellas, classicos con onda para ellos, prendas que lucen con glamour en la noche.

foto-14-bafweek-fashionistas

Fashionistas sin timidez

Las semanas de moda son el anbiente perfecto para los fashionistas osaren en sus looks sin timidez, como pueden ver los chicos de arriba y el de abajo, Santiago Artemis, estudiante de indumentaria tiene 21 años, fue uno de los que mas se destacó en medio a la multitud y probó tener contenido: “Lo que llevo hoy puesto es un top con maxi hombreras redondas y alforzas en el pecho con un pantalon tiro alto pinzado con triángulos rectos en ambos costados. Me inspire muchísimo en una pelicula de disney de los años 40’s sobre la geometría y sobre un libro de los años 60’s del movimiento swinging london, que justamente se referia a la cuestion de asimilar la geometria en prendas. Para finalizar, un sombrero con frunces y moños en la cabeza. Todas las prendas diseñadas y hechas por mí y mi abuela que me ayudó con la prolijidad de cada pieza”.

foto-15-fashionistas-santiago-artemis

Fotos: Prensa BafWeek, Teté Almeida, Rafael Rodrigues, Sofia Malamute