1-wsun_neo_gafas

Waiting for the sun o cuando la madera conquistó la óptica by W/SÜN

Con un nombre similar a una de las canciones más conocidas de The Doors, esta marca de gafas de sol francesa se ha extendido por los cinco continentes de forma silenciosa, con un producto que habla por sí solo. El empleo de madera de árbol de té y bambú, junto con las lentes Carl Zeiss y la colaboración con artistas gráficos para el diseño y empaquetado de algunos de sus modelos, han conseguido hacer de estas gafas un capricho codiciado para los amantes de lo original.

2-wsun_neo_gafas

De inspiración californiana y alma francesa, W/SÜN nació con la idea crear gafas de sol partiendo de productos naturales en su fabricación y embalaje. Los frames son fabricados con árbol de té y bambú, maderas flexibles y extremadamente ligeras (de ahí el nombre de varios de los modelos de sus primeras colecciones, bautizados con su peso en gramos). Además montan cristales de Carl Zeiss, firma legendaria en lentes y óptica.

3-wsun_neo_03

El empaquetado tampoco podía ser común: su programa 2041 trata de apoyar a jóvenes artistas gráficos, estampando pañuelos con sus creaciones, que después envuelven las gafas dentro de una caja de cartón con forma de prisma. Su colaboración con artistas se extiende también a ediciones limitadas dentro de sus colecciones, como la última con el diseñador Rockwell, que dio color al frente y las patillas de uno de sus modelos.

4-wsun_neo_04

W/SÜN es singular hasta en sus puntos de venta, dado que suele encontrarse más fácilmente en tiendas de moda y complementos que en ópticas.

5-wsun_neo_05

6-wsun_neo_06

7-wsun_neo_07

8-wsun_neo_08

9-wsun_neo_09