Como esto siga así, a las cadenas de comida rápida les va a llegar también su crisis particular.

Hamburguesa Nostra, la firma de hamburguesas frescas lanzada hace cuatro años por Carlos Rodríguez en el conocido mercado madrileño de Chamartín, acaba de abrir un espacio propio para la degustación. Está en Europolis, en Las Rozas, y cuenta con una plancha show-cooking supervisada por el cocinero Juan Pozuelo para que veas en vivo cómo se está preparando tu hamburguesa y, por supuesto, copiar trucos. Aquí va uno del chef: cuando pongas la carne en la plancha, antes de darle la vuelta quema los bordes con un soplete de cocina para cerrarle los poros. Así conservará el sabor y los jugos en su interior, y los bordes no se quedarán crudos.

hamb-nostra-03

Hamburguesa Nostra hasta ahora sólo disponía de espacios para la venta al público de sus selectas 30 variedades, entre otros sitios en mercados como el súper chic de San Miguel junto a la Plaza Mayor o el de San Antón en Chueca, de reciente apertura. Pero ahora en el local de Las Rozas se podrán también degustar, además de comprar, acompañadas de una selección de panes artesanos y hasta 9 salsas que Juan Pozuelo ha creado en exclusiva para resaltar el sabor de cada hamburguesa.

Resultan altamente sugerentes:
– La India: carne de ternera, ciruelas, cardamomo, canela y cúrcuma.
– La Mexicana: carne de ternera, frijoles, cayena, cebolla pochada y mostaza.
– La Normanda: carne de ternera, avellana, manzana y tomate seco.

hamb-nostra-02
hamb-nostra-01

También las tienen en versión mini, para aperitivos o celebraciones. Puedes consultar las treinta variedades y todos los puntos de venta en www.hamburguesanostra.com