drap-art-12EL CCCB (CENTRE DE CULTURA COTEMPORÀNIA DE BARCELONA) Y EL FAD (FOMENT DE LES ARTS I DEL DISSENY) RECOGERAN LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO DE CATALUÑA.
Drap-Art 2011 ha cambiado este año la ubicación de sus espacios, pero su contenido será igual de llamativo e interesante como el de los años anteriores.
El CCCB y el FAD serán el escenario de las diferentes actividades del festival: la tradicional feria de arte y diseño, Drap-Boutique, talleres, conciertos, cine del medio ambiente, mesas redondas y espectáculos, así como dos intervenciones en el espacio público: “Dreams”, un móvil de 7 metros obra de LaBuenayLaMala que se podrá ver en el Pati de les Dones, y la Casa-Museu de la Xina A.R.T en la plaza Joan Coromines.
Una de las novedades es la programación de dos noches de conciertos en el nuevo Teatro CCCB, una el 16 a las 22h: Madame Huntata que presentará su álbum Fat Black Spider y el sábado 17 la actuación de Electric Junkyard Gamelan, un proyecto de fusión de músicas del mundo desde el sud-este asiático, Oriente Medio y Africa tocado con instrumntos reciclados por ella misma y, el concierto principal de la noche: Pierre Badtien, músico y compositor francés que toca con máquinas construidas por el mismo.
La exposición recoge este año unas 30 piezas de artistas seleccionados entre las más de 300 propuestas que se han recibido. Entre las obras expuestas se podrán ver propuestas como la “Monia de los números”, obra del salmantino José Antonio Elvira realizada con soldadura eléctrica y flejes de hierro forjado, o “Taoreau” de Marc Sparfel que crea un particular toro fabricado con partes de muebles de madera en desudo.

Todas las actividades de Drap-Art 2011 son gratuitas, excepto los conciertos que se pueden resevar aquí. El festival tendrá lugar del 16 de diciembre hasta el 18 en el CCCB y del 21 de diciembr hasta el 30 en el FAD.

drap-art-22

drap-art-32

drap-art-41