el-ranchito_1Matadero Madrid muestra al público los resultados de El Ranchito
Desde ayer  Matadero Madrid ofrece la presentación pública de resultados de El Ranchito, un proyecto de investigación cultural en el que participan más de 40 artistas o colectivos locales e internacionales, además de un amplio número de instituciones de la ciudad, comisarios y asociaciones artísticas, a los que se irán sumando nuevos agentes en los próximos meses.
La presentación de los primeros resultados y obras de este proyecto, que permanecerá en la Nave 16 hasta el próximo, 29 de abril, toma forma de un archivo expandido al alcance de todo el mundo, que aglutina el proceso de trabajo y las experiencias desarrolladas por los artistas durante este tiempo. Así, el espacio acoge una zona de documentación y biblioteca, espacios de trabajo en los que diversos colectivos artísticos continúan desarrollando sus proyectos, además una amplia zona expositiva donde se podrán encontrar tanto obras terminadas como trabajos en proceso, así como una zona de socialización y actividades.
A lo largo de los próximos meses tendrán lugar varios talleres, conferencias y encuentros relacionados con los distintos proyectos artísticos que forman parte de esta experiencia.
Entre los proyectos producidos, se encuentran piezas de André Komatsu, Sally y Gabriela Gutiérrez Dewar, Guillermo Mora, Enrique Radigales o los colectivos Zira 02, Husos, Zoohaus y Todo por la praxis, además de la documentación de otros proyectos concluidos llevados a cabo por Cia Puctum / BiNeural MonoKultur y Miquel García / Pensart. Otras propuestas que pueden verse, todavía en un estado embrionario pero que irá creciendo en estos meses, son los trabajos del colectivo Excedentes/Excess, El Gato con moscas, que ha colaborado con Arquitectura Expandida, de Colombia, los mexicanos Tercerunquinto o Walking Theory (Serbia).
Asimismo, el público puede asomarse al trabajo que se lleva a cabo en estos momentos en los espacios de trabajo ocupados por Todo por la praxis, Debajo del sombrero, Toxic Lesbian, Excedentes / Excess y Elena Jiménez. Por último, pero no menos importante, se encuentra disponible toda la documentación de los proyectos de Anto Rbzas, Camille C. Hanson, Debajo del sombrero, Edurne Herrán, Elena Jiménez, Javier Chozas, José Marín, Paulina Chamorro y Toxic Lesbian, que han venido ocupando los espacios de trabajo habilitados en Matadero Madrid desde mediados de 2011.

Hasta el 29 de Abril. Matadero Madrid / Nave 16

el-ranchito_02

el-ranchito_04

el-ranchito_18