Diane Pernet presenta ASVOFF, el primer festival de cine y moda en Barcelona
Tras dedicarle el guest creative de Noviembre, no podíamos dejar pasar la oportunidad de destacar uno de los innumerables y sorprendentes proyectos de Diane Pernet, bloguera, directora de cine y una de las voces más escuchadas y respectadas del mundo de la moda. Se trata del ASVOFF, festival internacional de cine y moda, cuyo nombre viene directamente del famoso blog en el que Pernet “comparte diariamente su vida con miles de personas” (como os contábamos) titulado A Shaded View On Fashion.
Basta con añadirle simplemente “Film” y ya tenemos las siglas del ASVOFF que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de enero. Y lo hace con una programación más que interesante que incluye tres categorías propiamente dedicadas al apartado cinematográfico (Oficial, Estudiantes y Móviles), una serie de proyecciones de cortometrajes, conferencias abiertas a todos y unas mesas redondas con varias personalidades destacadas. Unas charlas en las que participan, por ejemplo, Glenn Adamson, director de Investigación del Victoria&Albert Museum, o Linda Loppa, directora de Polimoda International Institut of Fashion, Design and Marketing.
Un original certamen que pretende acercarse al mundo de la moda, las tendencias y las jóvenes promesas creativas mediante el prisma del lenguaje cinematográfico y la producción audiovisual. Una apuesta que se celebra cada año, desde el 2008, en el Centro Pompidou y, de manera itinerante, en otras grandes ciudades como Nueva York, Tokio o Milán. Por primera vez llega al Caixaforum de Barcelona y lo hace con secciones comisariadas por Diane Pernet en las que podremos descubrir, entre otras muchas cosas, dos propuestas documentales de Mike Figgis (The four dreams of Miss X, con Kate Moss, y un trabajo sobre Vivienne Westwood) y sorprendentes apuestas cinematográficas como Lust, lust de Martins Grauds o Glen Luchford with Tilda Swinton de Glen Luchford. Una manera diferente de disfrutar de la moda…o del cine.

Del 24 al 27 de enero 2012. CaixaForum. Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.