Fernando Bayona

FACT: LO EFÍMERO MOLA

Por eso hay tiendas que abren únicamente durante unos pocos días al año, obras de teatro que se pueden ver una sola noche o performances puntuales que como te descuides lo más mínimo te perderás… A todo esto ahora se une la exposición efímera e itinerante. Es el caso de VANITAS, un proyecto expositivo “visto y no visto” bajo el discurso de “Vanitas vanitatum omnia vanitas”. Detrás de VANITAS está la comisaria Carlota Loveart, que hace una acertadísima -a nuestro entender- selección de veinte artistas emergentes que expondrán su obra durante unas pocas horas en una colectiva en la calle de la Escuadra 11, Madrid.

Monica de Juan

Los artistas seleccionados para esta edición de VANITAS son (in no particular order): Fernando Bayona, Eugenio Merino, Mónica de Juan, Juanma Carrillo, David Saro, David Trullo, Antonio Fernandez Alvira, Edurne Herran, Jacinto Lara, Juan Palomares, Alberto Sinpatron, Pascal Onthemoon, Ruth Montiel Arias, Jaure Mur, Miguel Leal, Carlos Mate Studio, Carolina Masso, Carolina Toscano, Paco Rivas y Mario Monforte.

Eugenio Merino

El evento/exposición (y posterior fiestinchi, que el cuerpo se merece que se le den alegrías de vez en cuando) tendrá lugar el próximo sábado día 29 de septiembre. Comenzará con un pase para profesionales, galeristas, críticos y curadores (de 12,00 a 14,00 horas, acceso con invitación). A partir de las 18,00 horas la sala abrirá sus puertas, hasta las 22,00 horas, momento en el que todo el mundo cogerá sus bártulos y moverá sus esqueletos hasta el Chicote, donde habrá una Fiesta Post Vánitas que promete una barbaridad.

Carlos Mate Studio

VANITAS comenzó su andadura en Barcelona, continua en Madrid y próximamente se podrá ver (también de forma efímera) en ciudades como Zurich o Sevilla. Lo dicho, si estás en Madrid o alrededores, resérvate la tarde del día 29 de septiembre para ver VANITAS, porque solo la podrás ver ese día. ¡No te la pierdas!

Juan Palomares

Alberto Sinpatron

Miguel Leal