Kogan Gallery presenta la primera exposición individual de Leo Caillard.

El artista examina las contradicciones de nuestra sociedad en su relación con la imagen. Entre la realidad y la virtualidad, el arte y el consumo, la inmediatez y la inmaterialidad de la imagen real.
En la serie “Art Game”, el Louvre ofrece a sus visitantes tabletas digitales sustituyendo las tradicionales audio-guías. Imagen, sonido, mapas con la ubicación de las obras están disponibles en el dispositivo. La revolución digital ya no se limita al uso de los ordenadores en nuestras oficinas, ahora podremos abordar la cultura y el arte de acuerdo con la regla de “todo, ahora y en cualquier lugar.”
Leo Caillard populariza nuestra relación con el arte, sustituye las obras del Louvre por enormes pantallas digitales con las páginas “tranferibles” donde cada visitante puede organizar / personalizar su propio museo, es como manejar un álbum de fotos en el ordenador. Los conocidos mensajes “copiar”, “pegar”, “borrar”, invadirán el espacio del museo, transformando sus paredes en grandes superficies digitales accesibles y modificables. Leo Caillard dibuja el futuro del Louvre, el cual no ha resistido el embate de la tecnología digital emergente del siglo XXI. Se abre el camino no sólo a la interrelación de la cultura y la interactividad virtual, sino también a la inmediatez entre iconos del pasado y nuestras vidas diarias.

LEO CAILLARD “ART GAME”
Del 22 de noviembre de 2012 al 5 de enero de 2013
Kogan Gallery. 96 bis rue Beaubourg – 75003 París