Una vez más Murcia nos vuelve a sorprender con sus iniciativas culturales. En esta ocasión se trata del micro-festival Mmod -Murcia Open Design 2012- que reunirá a algunos de los nombres más relevantes del panorama nacional en materia de moda y diseño. La iniciativa nace de la desaparecida Pasarela Abierta que tras once ediciones promocionando a los más destacados diseñadores noveles de moda regionales y nacionales, decide renovar su imagen para ofrecer una perspectiva más abierta y con mayor proyección. Mmod se asociará en cada edición con una disciplina diferente, siendo en esta primera ocasión el turno del diseño gráfico.
Un programa muy heterogéneo espera en las distintas sedes del festival, diseminadas por la ciudad de  Murcia, con exposiciones, conferencias, workshops o desfiles entre otras acciones. David Delfín, Joaquín Reyes, Albert Folch, Ion Fiz, Pelayo Díaz, Alba Prat, Ana Sánchez, Eduardo del Fraile, Paula del Vas o Javier González de Duranga, director del Museo Balenciaga, son sólo algunos de los nombres que forman parte del programa de Mmod.

Arriba: Alba Prat (izquierda)  o Paula del Vas (derecha) son algunos de los nombres que desfilarán en Mmod

Los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre la ciudad vibrará al ritmo que marcan las nuevas tendencias en el mundo de la moda y el diseño gráfico, combinando diferentes escenarios y espacios expositivos como Los Molinos del Río, donde tendrá lugar un ‘Micro Market’. En él se darán cita 20 firmas de moda, diez nacionales y diez de la Región, accesibles a todo tipo de público. Además en este emblemático edificio, obra de Juan Navarro Baldeweg, se impartirán una decena de talleres y tendrán lugar las diferentes exposiciones y muestras de los creadores invitados.
Paralelamente se han organizado dos concursos junto al Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia, ‘Pasarela On’ en moda y ‘Emerging Design’ en diseño gráfico, donde se seleccionará al mejor diseñador en cada disciplina de entre una selección de estudiantes o recién egresados de las más destacadas escuelas de Murcia y nacionales.
Mmod supone una arriesgada apuesta en la coyuntura actual que atraviesan las iniciativas culturales, desarrollada por un equipo 100% murciano comandado por Vanessa Hernández y con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Turismo, Juventud y Deportes, junto a la Fundación Cajamurcia y la Fundación XXI.
Para más información sobre el programa de actividades, visita www.mmod.es

Arriba: David Delfín (izq) y Pelayo Díaz (der) formarán parte del programa de conferencias del festival

Leyre Valiente (izq) o David Belando (der) son algunos de los participantes seleccionados en los concursos de Mmod


Arriba: En el micro-market encontraremos marcas noveles como Las Culpass (izq) o Titis Clothing (der)

 

Texto : Gonzalo Herrero Delicado + María José Marcos