Mar y Montaña. Cortometraje Popy BlascoEL PLANIFICADOR CULTURAL CULTCARDS EMPIEZA SU ANDADURA CON LA PROYECCIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA “MAR Y MONTAÑA”, DE POPY BLASCO

Ayer mismo, 4 de julio, asistimos al estreno del cortometraje del blogger y escritor Popy Blasco en el que narra un momento en la vida de dos amigas, opuestas pero complementarias, a la espera de la paella de sus vidas. De la mano del nuevo planificador cultural Cultcards y de la Galería Fúcares, situada en el barrio madrileño de Lavapiés, el cortometraje realizado por la productora DMNTIA y protagonizado por Miranda Makaroff y Lucía Maldonado, vio la luz por primera vez ante los ojos de un centenar de personas. Mientras el público degustaba unos refrescantes gintonics cortesía de la marca G’Vine, las luces se apagaron y la reproducción se inició con una canción que nos transportaba perfectamente a la época dorada del castizo cine español. Diálogos sobre decisiones inamovibles, primeros planos para explotar las emociones, imágenes color carne que rememoran la inocencia de la juventud o melodías que transforman radicalmente el estado de ánimo de las protagonistas, son varias de las propuestas que hicieron de esta comedia costumbrista, una obra digna para disfrutar en una larga tarde de verano. “De mi madre adquirí la pasión por el cine. Ella era adicta al videoclub y cada día alquilaba una o dos películas que veíamos por la noche. Sin duda, ella me hizo amar el cine, ese cine que ha sido como un bote salvavidas en muchos momentos de mi vida”, confiesa Popy Blasco emocionado ante la gran aceptación que tuvo su corto.

Mar y Montaña. Cortometraje Popy Blasco

Una vez terminada la proyección del cortometraje y tras varios minutos de aplausos, los autores permitieron participar a los asistentes de una manera activa a través de un coloquio sobre el séptimo arte. Al preguntarle el porqué de esta creación, Popy Blasco respondió: “Mar y Montaña soy yo. Así es como veo el mundo. A veces se asoman nubes, pero al final siempre suena tu canción favorita”. En un momento como el actual en el que las creaciones artísticas están siendo mermadas por los recortes del gobierno, Popy piensa que el cine está pasando por su mejor época debido a la democratización del arte nacida de las crecientes redes sociales y dispositivos móviles; y anima a todos los jóvenes creadores a que se unan y lleven a cabo proyectos nuevos para conseguir realizar sus verdaderos sueños. “Nadie nos va a regalar nada: si quieres escribir, escribe y publica tu libro online; si quieres actuar y nadie te da un papel, monta una obra de teatro en los lavabos de una estación. Si quieres hacer algo, simplemente hazlo. Como cantaban en The Rocky Horror Picture Show: ‘don’t dream it; be it’, concluye Popy. Aquí os dejamos el video de su cortometraje “Mar y montaña” en el que seguramente os sentiréis identificados y os proyectaréis en las dos jóvenes protagonistas.

Mar y Montaña from DMNTIA on Vimeo.