DESPUÉS DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA, Y TRAS REPOSAR UN POCO LA MBFWM, LA FOTÓGRAFO LARA ARGUEDAS NOS CUENTA SUS IMPRESIONES

¿Cuántas ediciones llevas ya de la MBFWM? 8 ediciones. La primera vez fue como invitada a El Ego, con una reflex pequeñita y tirando fotos como podía desde el público. Allí empecé a conocer gente maravillosa, que me abrió las puertas desde el primer momento. Estaba inquieta, sorprendida y asombrada por todo lo que estaba viviendo. Descubrí que era eso a lo que me quería dedicar, y desde esa edición me propuse formarme como fotógrafa. También he de decir que, a partir de ese momento, y por “culpa” de algunas de las amistades que hice allí, empecé a realizar trabajos como modelo. Por decirlo de alguna forma, supuso un cambio en la forma de plantearme mi futuro.
¿Cuál ha sido tu experiencia profesional en la pasarela? Hasta ahora, he ido formándome poco a poco en el mundo de la fotografía de moda, y con mucha paciencia, no es un mundo fácil, parece que va dando sus frutos. El año pasado fui “fichada” por la televisión del patrocinador oficial de la pasarela para realizar las fotografías de la página web, lo que supuso un pequeño empuje a mi carrera. A lo que le sumamos, alguna publicación a nivel internacional de diferentes fotos que realicé en backstage, que he de decir, que es con lo que mas disfruto. Y bueno, como modelo, solo he desfilado en el calendario oficial de la semana de la moda para Bimba Bosé, la pasada edición de Febrero, y me pareció una experiencia extraordinaria. Fue como un cambio de papeles, de fotógrafa todo el día en IFEMA, a modelo en el último desfile, de un lado de la pasarela a otro, y la verdad, es que disfruté muchísimo, volvería a repetirlo sin pensarlo dos veces.
¿Cómo es pasarse todo un día en una nave de Ifema? 9 horas allí dentro dan para mucho… hay momentos en los que te lo pasas en grande… hay gente creativa muy interesante… y un punto de encuentro para el arte en general. Hay también momentos de desesperación máxima… El cansancio te supera y dejas de ver los escalones, y ves como periódicamente la gente se cae en el mismo escalón… Los maquilladores y peluqueros no paran ni un momento… en los últimos días ya se nota tensión… y también empiezas a tener más confianza con los modelos y puedes aprovechar para capturar momentos divertidos en backstage.
¿Cuáles son los desfiles que más te han impactado en esta edición? He seleccionado siete, con las que más me identifico: Ana Locking, Andrés Sardá, Etxeberría, Moisés Nieto, Martin Lamothe, María Escoté y Carlos Diez. Y de cada colección destaco el look que más me ha gustado.
Si tuviera que decir algo de cada colección :



Ana Locking:
Creo que es una de las mejores colecciones de esta ediciones, ya que abarca desde el sport chic a los vestidos de noche, conservando siempre el espíritu de la diseñadora.



Andrés Sardá:
Siempre hace de su colección uno de los mejores shows de la semana. Esta vez las modelos se convirtieron en súper heroínas que viajan por el espacio y bajo las aguas.

Etxeberría: Es una de las grandes promesas de la moda española. En esta edición apuesta por una colección unisex con su característica mezcla de tejidos cualitativos.

Moisés Nieto: También es una de mis colecciones favoritas, en la que el diseñador rinde homenaje a su madre. Me han encantado los estampados de cuadros con hojas de costillas de Adán.

Martín Lamothe: Una de las colecciones más originales por los estampados de fondo de piscina y tejidos efecto mojado.



María Escoté:
Su desfile fue una de las puestas en escena más impresionantes de la semana, bailarina de pole dance incluida. Un desfile súper sexy.

Carlos Diez: Soy fan incondicional de Carlos, me encanta todo lo que hace. En esta ocasión nos ha propuesto una smiley-manía.

Fotos MBFWM: Lara Arguedas Martín
www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com