arte urbano

SUA RUA OFF supone la celebración de los dos años de SUA RUA, un proyecto colaboracionista impulsado por Grip Face. Desde sus inicios, este artista ha ido invitando a distintos creadores para que generasen gráficas vinculadas a tres soportes básicos: el tejido (camisetas, bolsas…), el papel (en muchas y variadas técnicas) y el espacio urbano.

El CAC de Ses Voltes acoge lo que podríamos decir que es todo un laboratorio (tipo)gráfico respecto a un material que se ha ido trabajando en sus espacios i en los talleres gráficos de la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca. Llorenç Balaguer, Carles Gispert, Jordi Pallarès, Alona Vinç y el propio Grip forman este conjunto heterogéneo de creadores que han participado en este proyecto. Cada uno de ellos ha aportado sus recursos y, más allá de ideas iniciales, Grip Face ha permitido y fomentado que todos ellos experimenten. De hecho, sus respectivos proyectos han mutado en todo un proceso de investigación respecto al formato, la forma y su exhibición final.

Todos han terminado salpicando el espacio urbano por propia necesidad más que como objetivo primario. El mismo Grip trabaja desde “su” collage tipográfico, customizando puertas de Palma (Doors without destination), abriendo necesarios estímulos a aquellos ciudadanos que están perdiendo su visión. Por otro lado, Alona Vinç ha elaborado unos atractivos códigos QR que ha repartido por tres opis del centro histórico de la ciudad. Poesía que incordia bajo formatos tecnológicos y que conviene decodificar desde la privacidad y la reflexión colectiva. Llorenç Balaguer ha funcionado como un científico, un antropólogo que ha documentado toda una investigación sobre, precisamente, cómo nos afectan las imágenes y nuestro nivel de tolerancia al respecto. Otro laboratorio personal bajo el nombre de Impronta, nutrido de distintas voces. Carles Gispert ha retomado su proyecto Santa, resucitado justo en plena época navideña para poner en evidencia, una vez más, nuestra ignorancia frente a lo que está pasando. Un consumo perverso de luces y felicitaciones de Navidad que no deberían pasar desapercibidas.

SUA RUA OFF ofrece la oportunidad de ver todo aquello que ha ocurrido en el espacio de Ses Voltes, editando también un desplegable maquetado por Javier Siquier.

Texto: Jordi Pallarès

Hasta el 31 de diciembre. Ses Voltes. Passeig Dalt Murada s/n, Palma de Mallorca y en algunos lugares de la ciudad.

arte urbano

arte urbanoGrip Face

arte urbano

arte urbanoLlorenç Balaguer

arte urbanoAlona Vinç

arte urbanoCarles Gispert