conrad-roset-1ILUSTRACIÓN Y SEDUCCIÓN

Nuestra colaboradora Brenda Roberts Costa ha hablado con Conrad Roset acerca de sus sensuales ilustraciones en acuarela y tinta china. Conrad cuenta con una gran cartera de clientes entre los que se encuentran Coca-Cola, Nike, Adidas, Zara, Oysho o Custo.

¿Cómo empezaste a dibujar? Dibujar ha sido mi gran pasión desde la infancia y he luchado mucho para llegar a vivir del arte y la ilustración. Creo que un artista se define mucho por sus referentes, especialmente durante su formación. También creo que la experiencia es muy importante y tiene una fuerte influencia sobre lo que hacemos en el futuro y en cómo afrontamos nuevos proyectos.

Háblanos de tus ilustraciones… Creo que definen conceptos como la sensualidad, relacionadas con el cuerpo femenino. Demuestran una voluntad por experimentar con diferentes medios y bases, aunque es cierto que normalmente trabajo con acuarela y tinta china – me gustan las irregularidades lineales que ofrece la tinta china, y los efectos de color de las acuarelas son muy hermosos.

¿Cuáles son tus principales influencias? Las obras de Egon Schiele han sido una de las mayores influencias en mi trabajo desde joven. Siempre he admirado su trabajo.

¿Y cuáles son tus pasiones? El dibujo ha sido siempre mi mayor pasión. Para mí, el dibujo es mi lengua natural, es mi manera de captar el mundo y expresarme. Obviamente tengo otros intereses, como la música o el cine. Los proyectos personales son los que disfruto mucho, porque tengo libertad absoluta para hacer lo que quiero y para expresar lo que siento. Aunque creo que como ilustradora y artista, puedes dedicarte a proyectos personales a la vez que comerciales. Me encanta hacer proyectos personales, pero disfruto mucho haciendo proyectos de encargo como ilustradora, y por eso trato de combinar estas dos formas en mi carrera profesional. Creo que es muy importante explorar, experimentar y evolucionar con nuevos retos y desafíos. En el futuro, me gustaría explorar el área audiovisual con formatos como vídeo, animación o videojuegos. La versatilidad me parece una gran cualidad para un ilustrador.

¿Qué sabes ahora que hubieras deseado saber cuándo comenzaste tu carrera? Un montón de cosas, porque la experiencia es de lo que más aprendes, como por ejemplo, cómo tratar a un cliente, cómo organizar horarios, cómo elegir los proyectos que son muy buenos para tu carrera profesional, etc…

¿Y qué te depara el futuro? Mucho trabajo y proyectos personales.


Conoce su trabajo más de cerca esta primavera en OFFF 2015

conrad-roset-6

conrad-roset-2

conrad-roset-3

conrad-roset-7-

conrad-roset-8