1-de-ubieta

De Ubieta presenta su colección de calzado para emprendedores autónomos

“Los modelos de emprendedoría, normalmente estimulados en economías liberales o en momentos de crisis, se proyectan como alternativa económica, donde el Post-Fordismo hace su auge, pero donde los trabajadores autónomos se ven sometidos a un modo de vida precario e individual. Estos modos de trabajo afectan al cuerpo que se ve forzado a ser capitalizado, moldeado y entendido como conductor y productor de potencias económicas. Así, la subjetividad del trabajador pasa a identificarse bajo los mismos adjetivos que su corporalidad: su flexibilidad, conectividad, visibilidad, constancia, fluidez y su irregularidad, que lo integrarán bajo valores capitales.”

Es la carta de presentación de esta colección de zapatos. Una reflexión acerca de la vida del trabajador autónomo y sus necesidades firmada por De Ubieta, marca barcelonesa creada por la arquitecta y zapatera Sara De Ubieta. Esta joven marca, nacida en 2012, se caracteriza por unir en sus productos tres conceptos clave: calidad, espíritu artístico y ética. Todos sus calzados se realizan a mano en la península ibérica y con materiales ecológicos, como pieles de curtido vegetal provenientes de la unión europea.

En esta ocasión, además, los zapatos se crean específicamente para un tipo de cliente, el autónomo, con vocación de satisfacer sus necesidades diarias. De Ubieta analiza el día a día de estos profesionales dividiéndolo en tres momentos clave: el descanso, el trabajo y el ocio. Momentos que inspiran los tres modelos de la colección: esbarjo, descans y feina. Tres prácticos modelos unidos por los conceptos de sencillez y comodidad que desarrollan su diseño en relación al momento para el que están pensados.

La colección, no podía ser de otra forma, se llama Autònoma y conforma la propuesta de De Ubieta para el próximo Otoño- Invierno. Una propuesta que se presenta en un micro- video que, en apenas quince segundos, recoge la personalidad de esta joven marca a la que auguramos un gran futuro. <www.deubieta.com>

Texto: Beatriz López Miguel

De Ubieta AW15 by LasColeccionistas
Model: Ota Quílez
Music: Irkus M. Zebeiro
Animation: Oriol Alegre

2-de-ubieta

3-de-ubieta

4-de-ubieta

5-de-ubieta

6-de-ubieta

7-de-ubieta

8-de-ubieta

9-de-ubieta

10-de-ubieta