1-fred-cafe-spanish-cold-brew

Un nuevo café frío made in spain

En pleno siglo 21 en España cada vez que queremos tomar un café frío hay que pedir invariablemente “y un vaso con hielo, por favor”, o abusar de la preposición “con”: “y un café con leche con hielo, por favor”. Total, para que,después de hacértelo repetir y mirarte un poco mal, luego te lo traigan todo, eches el azúcar, lo revuelvas y te olvides de volcarlo sobre el hielo. Cosa que, por acto reflejo, me pasa mucho a mí. Total, además, si lo mezclas con el hielo se queda como muy aguado.

Y eso si lo tomas en una cafetería, que si lo tomas en casa tienes que perder el tiempo en calentarlo para después enfriarlo, ¿por qué calentar el café si luego lo queremos tomarlo frío?

Total que por fin alguien ha resuelto la problemática del café frío en nuestro país. Se trata de 2 hermanos gemelos de Barcelona, cuyo nombre desconozco. Inspirados en la técnica cold brew, es decir: macerar granos de café molidos en agua fría durante un tiempo máximo de 24 horas. Un proceso con doble filtrado que conserva los matices originales del café, menos su acidez, que se reduce hasta en un 60%.

Y así nace, en frío, Fred, un café macerado y conservado en frío. El café frío ideal: sin consumir energía, sin diluir, sin estabilizantes, sin colorantes, ni colorantes. 100% natural. Elaborado, embotellado y etiquetado a mano.

El producto se comercializa en frascos rollo hipster de 500 ml, perfecto para 16 cafés. Lo puedes encontrar en algún establecimiento de Madrid y Barcelona, y también en su página web: <www.cafered.es>

2-fred-cafe-spanish-cold-brew