Lagranja y Sargadelos crean un vajilla para la alta gastronomÃa
Diseñar una vajilla creo que no debe ser nada fácil, sobretodo si va destinada a alta gastronomÃa. Cuando hablamos de alta gastronomÃa nos imaginamos un emplatado con un gran equilibrio de color, de texturas de formas. Un cocinero que haga este tipo de cocina querrá para empezar algo muy neutro en color. El blanco o negro serÃa lo mas seguro para su creación destaque, digamos que querrá un lienzo en blanco o en negro dependiendo de los ingredientes.
Me imagino que el encargo que Sargadelos ha hecho al estudio Lagranja habrá sido algo asÃ: diseñar una vajilla para alta gastronomÃa con la que los cocineros se sientan cómodos y que sea funcional.
Una buena solución para el estudio fue llamar a un reputado chef para que les eche una mano. Lagranja llamó a su buen amigo Nandu Jubany, el chef del restaurante Can Jubany en Vic.
El resultado es la vajilla Nandu, unos lienzos de porcelana que elevan la creación de los chefs unos centÃmetros por encima de la mesa. Además Lagranja ha incorporado una campana para ocultar y guardar los aromas hasta el momento del destape. Una campana que según el propio estudio recuerda a un botafumeiro. Este es quizá el punto de conexión de esta vajilla con Sargadelos, una marca gallega con más de dos siglos de antigüedad
Más info: