truck_art_project_marina_vargas

Los camiones convertidos en lienzos itinerantes llegan a ARCO.

Da igual el destino y la ruta que elijamos, todos nuestros viajes por carretera tienen algo en común: los camiones. Transportando todo tipo de mercancías, estos vehículos recorren incansablemente las carreteras convirtiéndose en un elemento más del paisaje que acabamos ignorando. Ahora, gracias a Truck Art Project, estas inmensas moles rodantes se convierten en lienzos de gran formato para una multitud de artistas, que podrán plasmar su arte en ellos y ver cómo éste va recorriendo kilómetros y kilómetros.

Truck Art Project nace gracias al mecenazgo del empresario y coleccionista Jaime Colsa, propietario de la empresa de Palibex, cuyas naves industriales ya han sido intervenidas por varios de los artistas urbanos más destacados de la escena. En esta ocasión son más de un centenar de sus camiones los que sirven de soporte para artistas provenientes de diferentes disciplinas como el arte urbano, la pintura, el dibujo, el cine, la fotografía y la música. Gestionado por la galería Ink and Movement y comisariado por Fer Francés y Óscar Sanz, el proyecto persigue visibilizar el arte de una manera diferente y accesible hacerlo llegar a lugares alejados de los circuitos de difusión habituales. En esta línea, algunos de los camiones albergarán en su interior exposiciones que los convertirán en galerías itinerantes desplazándose por diferentes puntos de la geografía española

Suso 33, Javier Arce, Javier Calleja, Chiqui Carabante, Abraham Lacalle, Nacho Mastretta, Daniel Muñoz, Okuda San Miguel y Marina Vargas han sido los primeros nombres en superar el reto, a los que se les sumarán en los próximos meses, nuevos artistas como Carlos Aires, Kepa Garraza, Celia Macías, Felipe Pantone, Sixe Paredes y Matías Sánchez. Se conformará así una enorme flota de camiones que inundará las carreteras españolas de  imágenes inusuales. Para facilitar su seguimiento  una aplicación web monitorizará su posición, haciendo que se aposible “salir a cazar” estos cuadros rodantes.

La presentación del proyecto, como no podía ser de otra manera, se producirá en ARCO el próximo jueves 25 de febrero a las 17:00 en el stand 9H25. Los camiones de Truck Art Project podrán ser visitados del martes 23 al viernes 26 detrás del pabellón 5, y durante el fin de semana en la plaza central de IFEMA frente al pabellón 6, donde además estarán acompañados de música y food trucks, convirtiéndose en el lugar ideal para tomarse un descanso.

Y si no tienes pensado pasar por ARCO, no te preocupes, que tarde o temprano en alguno de tus viajes alguno de estos camiones se cruzará en tu camino.

<www.truck-art-project.com>

truck_art_project_abraham_lacalle_2

Abraham Lacalle (Foto principal: Marina Vargas)

truck_art_project_javier_arce

Javier Arce

truck_art_project_javier_calleja

Javier Calleja

truck_art_project_suso_33

Suso33

truck_art_project_okuda_1

Okuda

truck_art_project_okuda_2

Okuda