loli-zazou-nike-01

La artista argentina Loli Zazou celebra el Air Max Day con sus nuevas Air Max 2014 Flyknit M personalizadas en Nike ID

Seguimos mostrándote los cinco curators barceloneses escogidos por Nike y TheCreative.net con motivo del vigésimo noveno aniversario de las históricas Air Max en la iniciativa Air Max HTM iD. Ahora es el turno de Loli Zazou, una artista argentina que desde hace años reside en la capital catalana.  Ella también es uno de los cinco curators seleccionados por Nike para personalizar un par de Air Max siguiendo los patrones de Hiroshi Fujiwara, Tinker Hatfield y Mark Parker. Hablamos con Loli.

SP16_NSW_Air Max Day_Consumer-2 Education_Email Banner

¿Cómo empezó Choice en realidad? Empezó en la primavera del 2013 como una fiesta inspirada en cosas que me gustan muchísimo, como los existencialistas franceses. Ese fue el punto de partida. El primer año fue muy experimental y recuerdo que hice por entonces merchandising que regalé como bombones en el Primavera Sound de aquel año. A partir de ahí empezamos a hacer happenings artísticos en Berlín y París, eventos multidisciplinares en los que podías ver artistas pintando en vivo, sesiones de dj’s y mapping en un mismo ambiente. Eso es lo que nos caracterizaba. Estaba inspirado en la Factory de Andy Warhol y las fiestas de las escuelas de arte. Luego de eso, paralelamente, a mí me empezó a gustar mucho la imagen y las colecciones de ropa, así que creé una pequeña colección.

¿Qué tienen de especial para ti las Air Max? La tecnología y el confort, sobre todo.

¿Cuándo tuviste tu primer par? De hecho, en un momento salí con un chico que era coleccionista de Nike y que tenía una gran habitación llena de cajas y cajas. Mis primeras fueron de adolescente en el año 2005. Ahora no tengo muchas, sólo dos pares.

loli-zazou-nike-02

¿Cuál es tu modelo favorito? Te diría que mis preferidas son las Air Max 90. Me encantan y son súper confortables.

¿Cómo sueles vestirlas? Suelo ponérmelas con falditas. Con pantalón no, porque me siento muy masculina y siempre prefiero darle mi toque femenino.

¿Cómo van a ser las Air Max que vas a diseñar? Mis bambas tienen tonalidades degradadas que van desde el trasparente pasando por azul y el ultravioleta. Se inspira en el fondo marino y sus animales bioluminiscentes, como si una sirena saliera del fondo del mar y subiera a caminar por la tierra.

loli-zazou-nike-3

loli-zazou-nike-5

Y recuerda, tú también eres de lo más importante en esta historia, ya que entrando en NikeiD puedes crear tus sneakers siguiendo una serie de patrones y, el 23 de marzo, puedes optar a materializarlas físicamente si eres uno de los escogidos. No esperes más y aprovecha el fin de semana para sacar el diseñador que llevas dentro.

Visita la web y ponte a personalizar tu Air Max: http://www.nike.com/airmax

O, mejor todavía, porque estás invitado al Sneaker Studio Nike del 17 al 26 de marzo. Disfrutarás de una sesión de media hora en el Sneaker Studio Nike con el servicio exclusivo de Nike ID para darle un aire nuevo y totalmente personal a tus Air Max, personalizando un dubrae y disfrutando de un servicio de sneaker refreshing…  El Sneaker Studio de Nike está en El Corte Inglés de Portal del Angel, Barcelona. Para ir solo tienes que inscribirte con antelación en este enlace.

——————-
#AIRMAX
@nikesportswear
#zapasairmax
——————-

Texto: Sergio del Amo

Fotos: Pablo Noguera / DMT Studios

loli-zazou-nike-1

nike-air-max-loli-zazou

Nike Air Max 2014 Flyknit M iD x Loli Zazou