traductor simultaneo universal de idiomas pilot

Sale al mercado el primer traductor simultáneo universal, la era de la democratización del idioma por unos 300 euros

Ya lo intentó Zamenhof en el siglo XIX. Este oftalmólogo polaco creó el esperanto con el deseo de convertirlo en una lengua universal con la que todo el mundo pudiera entenderse. La idea era buena. El único fallo que tenía el esperanto es que había que aprendérselo. Y si ya que te pones a aprender un idioma, pues aprende inglés que ya lo habla medio mundo. ¿Con quién vas a hablar esperanto?

Así, por generación espontánea, surgió otro idioma medio inventado que ha terminado convirtiéndose en el nuevo esperanto. Me refiero a ese pseudo inglés que muchos chapurreamos.

La realidad es que el tema del idioma es motivo de discriminación laboral y una barrera social a la hora de viajar. Pero eso se va a acabar. Llega la era de la democratización del idioma gracias, una vez más, a la informática. Se acabo lo de preguntar “cuántos idiomas hablas” en una entrevista de trabajo, será tan reprochable como preguntar hoy en día a una mujer si piensa tener hijos. Se acabo lo de pasarte la vida en una academia de inglés para no pasar jamás del nivel medio. El milagro se llama Pilot.

Pilot es un sistema de 2 audífonos, uno para ti y otro para la persona con la que hablas. Los 2 están controlados por un app que tiene la tecnología de traducción necesaria para que 2 personas que no hablan el mismo idioma se entiendan a la perfección. O sea que necesitaremos un smarphone, aunque la compañía desarrollado, Waverly Labs, asegura que no es necesaria la conexión a internet para que la app traduzca. Todo está en el móvil, así que supongo que la app ocupará bastante. Pero da igual, piensa en lo que te vas a ahorrar en academias de idiomas. Pilot cuesta solo 300 euros, y casi la mitad si lo compras ahora mediante crowdfunding.

Por ahora Pilot sirve para traducir: inglés, español, alemán, francés e italiano. Como todas las apps se irá actualizando con mejoras y más idiomas.

Esta maravilla tecnológica, que como todas destruirá cientos de miles de puestos de trabajo, en este caso profesores de idiomas, tiene prevista su salida al mercado el próximo mes de septiembre. Dentro de nada. Pero creo que para poder tener conversaciones multiples en diferentes idiomas todavía habrá que esperar un poco más.

—————————————
http://www.waverlylabs.com
—————————————

traductor simultaneo universal de idiomas pilot

traductor simultaneo universal de idiomas pilot

traductor simultaneo universal de idiomas pilot