No_Sex_Atelier_Biagetti_01

No_Sex_Atelier_Biagetti_02

No_Sex_Atelier_Biagetti_03

“Hay quienes nunca se han sido atraídos físicamente por otros.
Otros pronto se rinden.
Algunos se aman, pero no hacen el amor.
En una época donde la libido es un negocio y se vende en todas partes, la ausencia de ella considerada una condición médica … para una minoría invisible tener relaciones sexuales es tan emocionante como mirar un techo blanco “.

(Jean-Philippe de Tonnac)

No_Sex_Atelier_Biagetti_04

No_Sex_Atelier_Biagetti_05

Atelier Biagetti (Alberto Biagetti y Laura Baldassari) nos vuelven a sorprender este año con otro ejercicio estilístico y conceptual. Si el año pasado trabajaron sobre el tema de Body Bulding y la estética de los gimnasios este año adentran en el mundo del sexo. Un mundo narrativo donde el mobiliario y el interiorismo son los principales protagonistas.

No_Sex_Atelier_Biagetti_06

No_Sex_Atelier_Biagetti_07

“Una clínica rosa ubicada en el futuro es el espacio elegido para este relato. Un lugar para restablecer el equilibrio interno del individuo respecto al sexo. El sexo vende, por eso está en todas partes. Se nos impone ante nuestros ojos, en nuestros oídos y en nuestras mentes. Está en las calles con campañas y vallas publicitarias. Está disponible bajo demanda o en la tv En internet cualquier persona, desde una colegiala adolescente al presidente del país, puede satisfacer sus sentidos con el toque de una pantalla de 5 pulgadas”.

No_Sex_Atelier_Biagetti_08

Imagen superior: Presentación en Piazza Arcole de Milán

“Pero el sexo en sí mismo tiene sus reglas, para ser obedecidas o romperlas. Es un acto y hay propaganda que gira alrededor de él para animar o advertir. Como hacerlo… ¿Lo ha hecho? ¿Tú lo haces? Hizo ¿hazlo tu? ¿No lo haces …? Para algunos, o incluso para muchos, el sexo es un problema. En esta época en la que el sexo virtual toma el relevo de sexo físico y el cuerpo es un objeto de cada vez más de manipulación y exceso”.

No_Sex_Atelier_Biagetti_09

Imagen superior: María Cristina Didero detrás y Laura Baldassari y Alberto Biagetti sentados

El proyecto ha sido comisariado por María Cristina Didero.
Muchos de los objetos creados para esta colección se han producido en edición limitada. Más información en
www.atelierbiagetti.com