daq citas ilustradas marco

El ilustrador y director de arte DAQ afincado en Barcelona, por invitación de AIGA (American Institute of Graphic Arts), realiza el ejercicio de ilustrar cinco citas de sus artistas o creativos preferidos.

Se trata de un conjunto de citas ilustradas que David ha realizado para AIGA. El American Institute of Graphic Arts le invitó a diseñar cinco citas de sus artistas o creativos preferidos que mejor ilustraran su manera de entender el diseño y la ilustración.
DAQ ha escogido citas del situacionismo y el arte de vanguardia de artistas como Alexander Calder, Joan Miró, Joseph Beuys, entre otros.
Su propuesta consiste en una serie de letterings donde curvas, líneas y texturas construyen palabras suspendidas en un justo equilibrio, como hacía Calder con sus móviles, y que atentan de manera deliberada contra la legibilidad. DAQ huye de la obviedad para adentrarse en el surrealismo e invitar al lector a jugar a saltarse límites de lo que es aparentemente correcto o está bien hecho.
DAQ persigue una vez más generar experiencias visuales únicas explorando y buscando atrapar al lector con ilusiones ópticas convencido de que, como decía Miró, “las cosas simples me dan ideas” para ir más allá entre el caos y el desorden.

daq citas ilustradas marco2daq citas ilustradas 01 daq citas ilustradas 02 daq citas ilustradas 03 daq citas ilustradas 04 daq citas ilustradas 05