La galería Seeds London presenta hasta el día 20 de septiembre la exposición  A Certain Afterglow (Un cierto resplandor) dedicada al trabajo del diseñador Pietro Russo.
Los piezas de Pietro Russo aluden al pasado, a tecnologías futuristas, son aproximaciones a periodos históricos indefinidos y a estilos de otras épocas. Un lenguaje que encaja perfectamente en espacios contemporáneos y en las casas del presente. Son formas cautivadoras, objetos domésticos con una esencia industrial pero que despistan con la elegancia de sus brillos.

Prietto_Russo_Seeds_London_01

Prietto_Russo_Seeds_London_02

Imagenes superiores: Daffodil Lamp & Mirror

Pietro Russo en la Seeds London Gallery

Pietro Russo ha creado varias piezas producidas por la galería. Por un lado Daffodil Lamp & Mirror, que es una especie de lámpara-espejo. Su nombre significa narciso y eso hace que su forma nos recuerde rápidamente a una flor, está realizada con latón pulido en su exterior y con efecto espejo por dentro.

Screen Shot 2016-07-27 at 10.38.22

Prietto_Russo_Seeds_London_04

Imágenes superiores:Vitrina Float

Otra pieza exclusiva para Seeds es la vitrina Float realizada en latón pulido y cristal super ligero. Es una escultural cabinet diseñada para que los pequeños objetos que contenga parezca que flotan. También en la muestra está presente el expositor Ginko realizado en madera, latón  pulido y acero. Es una estantería que nos recuerda a un árbol con grandes hojas pero también a los comercios de los años 50. Más piezas del diseñador italiano que se pueden ver en la muestra aunque estas han sido producidas por él son: SAT Chandelier, una lámpara colgante de LED con estructura de latón pulido con dos discos de vidrio serigrafiado. Una pieza que bien podría estar en una escena de una película de ciencia ficción en los años 20. También producida por él se puede ver la lámpara Otto, una luminaria de mesa también con tecnología LED. Una estructura octogonal de latón sujeta un foco de luz puntual, perfecta para iluminar pequeños espacios muy concretos. Su aspecto nos retrotrae al mundo musical y concretamente a los conectores de alta fidelidad de los años 70.

Prietto_Russo_Seeds_London_03

Imágenes superiores, izquierda: SAT Chandelier a la derecha: Expositor Ginko

Prietto_Russo_Seeds_London_05

Imágenes superiores, izquierda: Expositor Ginko a la derecha: Lámpara de mesa Otto

Prietto_Russo_Seeds_London_06

Aparte de la muestra de Pietro Russo en la Seed Galerie se puede ver otra exposición: From The Dazzle to the Firefly con obras de Dimitri Bähler, Daniel Emma, Marc Dibeh, DesignByThem, Giovanni De Francesco, Laureline Galliot, Martino Gamper, Gemma Holt, InternoItaliano, Oeuffice, Lex Pott, Jerszy Seymour, Tijmen Smeulders, Study O Portable, Zanellato/Bortotto, Zaven, Matteo Zorzenoni.

Las dos exposiciones estarán en la Galería Seed London bajo el nombre de Season 2 y han sido comisaridadas por Actant Visuelle

————————

Season 2 / hasta el 20 de septiembre
Seeds London Gallery
3 Launceston Place
London W8 5RL
Jueves – Sábado 10–6pm

————————