María Ramírez nos enseña diversas formas de usar un pañuelo según la técnica japonesa del Furoshiki

María Ramírez es diseñadora de estampados, un conocimiento que en 2015 volcó en la creación de su propia firma de pañuelos de algodón realizados artesanalmente: Mariaramirez. Justo ahora, el próximo viernes 27 de julio, presenta sus 2 nuevas colecciones en El Imparcial de Madrid. Una ha sido bautizada con el nombre de Nacka, en honor a la homónima ciudad sueca; y la otra se llama Crayón y hace referencia a las texturas de estos lápices de cera.
Sus originales piezas están inspiradas en ancestrales técnicas japonesas conocidas con el nombre de Furoshiki, un término que traducido al español quiere decir “extender en el baño”. Su conocimiento abre un abanico infinito al mundo del pañuelo, ya que te permite descubrir infinidad de usos que quizás no se te habían pasado por la cabeza, y eso que habrán pasado pañuelos por ella.
Aparte de los usos habituales, María Ramírez nos propone usar pañuelos para envolver regalos o plegarlos a modo de práctica mochila.
En Japón, el Furoshiki se está recuperando y poniendo otra vez de moda gracias a la concienciación sobre el estilo de vida 3R (Reducción, Reutilización y Reciclado).
Este vídeo, realizado en equipo con Pineal Studio, escenifica muy bien todo el concepto.

Recuerda, la presentación de las nuevas colecciones de Mariaramirez es el próximo miércoles 27 de julio, a partir de las 7 de la tarde en El Imparcial (Calle Duque de Alba, 4. Madrid).

————————————
http://www.mariaramirez.net
————————————

Furoshiki pañuelos maria ramirez

Furoshiki pañuelos maria ramirez

Furoshiki pañuelos maria ramirez

Furoshiki pañuelos maria ramirez