Afro-feminista 1

La iniciativa ZONA fue lanzada en 2015 por el colectivo The Kolor Art Collective en Río de Janeiro, Brasil. El proyecto se divide en series denominadas zonas, cada una definida por un estilo y tema distinto.

La última serie es un homenaje a la mezcla creciente de dos fuerzas en alza: el feminismo y la cultura afro. Las mujeres negras en Brasil y en la mayoría de los países, son tomadas como rehenes tanto por el racismo como por la misoginia. Mientras se enfrentan a una gran variedad de problemas, incluyendo el abuso sexual, la violencia doméstica, la brutalidad policial, los estereotipos culturales, la desigualdad de ingresos, la falta de cuidado de la salud y la educación, etc. son muy poco representadas en la política y en los medios.
The Kolor Art Collective participa en este movimiento a través de la provocación visual.
Los set’s y la sesión de fotos tuvieron lugar en el estudio del colectivo, en el corazón de Río de Janeiro. Los modelos, artistas, y actores, que se prestaron para el proyecto pertenecen al microcosmos anarco-humanista militante de Río y tuvieron gran influencia en la concepción de los personajes y escenas. El otro ingrediente clave es la estética: glam-trash.
The Kolor Art Collective nació en 2015 como base creativa para la organización de eventos de arte y sesiones de fotos en Brasil. Paul Kurucz de origen franco-húngaro es el fundador y fotógrafo del colectivo, puso en marcha Kolor en 2011 en Budapest, Hungría, antes de moverlo en Río.

Afro-feminista 2 Afro-feminista 4 Afro-feminista 6

Afro-feminista 5 Afro-feminista 7 Afro-feminista 8