copyingclaudia-1

Después de cinco años de exhaustivo trabajo y tras ser expuesto en Nueva York, Berlín, Uruguay, Monterrey o México DF, el artista Pachi Santiago presenta por primera vez en España la exposición que recoge de manera global su proyecto Copying Claudia.

Coincidiendo con el arranque de la Semana de la Moda de Madrid, la Galería Cero reúne desde el 15 de septiembre más de 100 fotografías y videos en los que el autor copia las imágenes protagonizadas por Claudia Schiffer poniéndose en el lugar de la famosa modelo alemana. El espectador podrá ver cómo Santiago se ha llevado a su terreno y en primera persona fotografías de Karl Lagerfeld, Juergen Teller, Herb Ritts, Ellen von Unwerth, Liz Collins o Bettina Rheims, entre otros, para campañas publicitarias o revistas como Vogue, Marie Claire, W Magazine, o Numèro.
Santiago crea así una relación imposible entre artista y musa buscándola y persiguiéndola en un ejercicio a primera vista irónico pero que encierra un mensaje filosófico sobre la identidad, el autorretrato y la pasión por la musa llevada al extremo.
En la realización de las imágenes, Pachi utiliza sus propios medios, su ropa y su entorno, sin querer hacer un ejercicio de estilismo exacto. “Es curioso ver como mi propia ropa o la que me han prestado amigos se puede parecer a lo que lleva Claudia. Incluso con la ayuda de mi madre hemos recreado vestidos de Chanel o prendas de Valentino. Está claro que no soy ella ni tengo los medios que se han usado para crear las imágenes originales, pero quiero hacerlo de este modo, desde lo pequeño”.

Hasta el 30 de octubre
Galería Cero
C/ Fuenterrabia 13. Madrid.

copyingclaudia-2 copyingclaudia-3 copyingclaudia-4 copyingclaudia-5