Un Tiranosaurio Rex al Volante de un Audi

Lo raro no es ver a un Tiranosaurio Rex, sino que que este vaya al volante de un coche. Pero claro, es un Audi con tecnología de conducción autónoma.

Sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, y con ellos el Tiranosaurio Rex, esa bestia que dio nombre a uno de nuestras bandas de música preferidas, T-Rex. Pero desde Jurassic Park estamos tan acostumbrados a ver tantas películas en las que devuelven a la vida a estos seres descomunales mediante experimentos genéticos, que si un día nos encontramos a un dinosaurio cualquiera en medio de la Castellana yo creo que ni nos sorprendería.

Otra cosa es si vamos por la autopista y de repente nos adelanta un coche con un Tiranosaurio Rex al volante. ¿Cómo es posible que sepa conducir? Bueno, no es que sepa conducir, sino que el coche es un Audi con sistema Audi Piloted Driving, el futuro inmediato de la tecnología en carretera, la conducción autónoma.

Por lo visto, Audi lleva invirtiendo en esta revolucionaria tecnología desde hace más de 15 años, desde mucho antes de que nadie se hubiera planteado esta posibilidad (ni tan siquiera Google).

Los futuros modelos de Audi no necesitarán conductor, podrán autoconducirse a sí mismos. Entraremos en una nueva era, donde se cuestionará la necesidad del permiso de conducir o el concepto del copiloto.

Esto es lo que pone sobre la mesa el nuevo spot de Audi de minuto y medio de duración. Un spot que seguro se lleva algún león de oro en la próxima edición del festival de creatividad publicitaria de Cannes. A los creativos de la campaña se les ocurrió la genial idea de poner al volante de un Audi al ser, posiblemente, menos apto para la conducción: un Tiranosaurio Rex, un ser que desapareció de la faz de la tierra hace millones de años, y que cualquier día nos dará una sorpresa y regresé. Si eso ocurre, seguramente se sienta un bicho raro en la sociedad moderna en general, salvo dentro de un Audi.

Parece ciencia ficción, pero ya sabes que todo lo que imaginamos termina haciéndose realidad. En este caso la tecnología Audi Piloted Driving fortalecida con los sistemas de asistencia al conductor ya existentes en modelos actuales como su Audi Adaptative Cruise Control, su Audi Active Lane Assist o Audi Jam Assist entre otros. Un conjunto de prestaciones que hacen que cualquiera se pueda sentir muy vivo al volante de un Audi, incluso un T-Rex.

——————-
Más info: http://audi.es/audi-piloted-driving
——————-

audi tiranonosaurio rex coche