bezier_00_nuevas_reticulas_nuevas-_formas_01

Hace poco me llegó un e-mail de una estudiante de diseño gráfico que me mostraba el trabajo que había hecho para final de grado en la escuela Bau en Barcelona.
El proyecto se llama Béizer(0,0) y es un Programa interactivo creador de retículas modulares generadas a través de parámetros sensoriales. La estudiante Georgina Asunción Guasch ha conseguido matrícula de honor con este trabajo.

Así nos explica Georgina cómo es Béizer:

Bézier(0,0 Nuevas retículas, nuevas formas es un proyecto de investigación sobre cómo adaptar las retículas modulares del diseño gráfico al contexto digital actual. La investigación se ha llevado a cabo en dos fases: la primera ha sido analizar el uso y la evolución de las retículas a lo largo de la historia; la segunda, realizar ejercicios de Bruno Munari sobre los elementos básicos del diseño gráfico y la comunicación visual.

El resultado de esta investigación ha acabado siendo Bézier(0,0), un programa didáctico e interactivo que permite al usuario experimentar con estructuras geométricas, transformándolas en formas orgánicas a través de un gadget que capta variantes sensoriales como sonido, luz o movimiento y las envía al ordenador según unos parámetros que generan varias funciones gráficas. Una vez generadas las retículas se pueden descargar en .svg, .png y .jpg para poder usar en cualquier programa de edición gráfica.

Georgina ha creado un prototipo usando Arduino y Processing 2.1 y su intención es producirlo y poderlo vender online.

Más información en su web: Ugly Studio

bezier_00_nuevas_reticulas_nuevas-_formas_02

bezier_00_nuevas_reticulas_nuevas-_formas_03

bezier_00_nuevas_reticulas_nuevas-_formas_04

bezier_00_nuevas_reticulas_nuevas-_formas_05