peluqueria_fast_cut_nendo_01

Un trabajo 360 grados de diseño realizado por el estudio japonés Nendo para la firma de peluquería Takara Belmont. 3/30 es el nombre que recibe la propuesta de diseño como parte de un de imagen corporativo la empresa japonesa Takara Belmont.

Takara Belmont es una empresa que está especializada en la fabricación y venta de productos de peluquería, aparatos eléctricos para el pelo y también son consultores de espacios para salones de belleza.

El proyecto 3/30 diseñado por Nendo engloba el diseño de mobiliario, diseño interior y diseño de packaging. Todo el trabajo está basado en la idea del Fast Food llevado al mundo de la peluquería, es decir el Fast Cut

peluqueria_fast_cut_nendo_05

Así lo explican desde Nendo el punto de partida para este trabajo:

 Las prisas de la sociedad moderna hace que casi no tentamos tiempo para casi nada. Muchos productos y servicios tienden a ser más baratos y rápidos, para que esto sea rentable las empresas necesitan que se consuma más veces.

 El proyecto de 3/30 se basa en esto, hacer que la visita a la peluquería sea más barata y de esa forma puedas ir mas veces para estar siempre impecable. Controlar las canas, el pelo dañado o un crecimiento irregular ya no tiene que esperar. El tiempo que necesitas estar en la peluquería también es más corto por lo que no es tan traumático sacar ese tiempo. La idea es ofrecer servicios de 30 minutos cada 3 semanas. Los servicios se dividen en 3 áreas, corte de cabello, coloración del cabello y tratamiento del cabello.

peluqueria_fast_cut_nendo_02

peluqueria_fast_cut_nendo_04

peluqueria_fast_cut_nendo_03

El número 3 parece que es la clave de este proyecto. Sería muy futurista que el peluquero tuviera 3 manos para ir más rápido. Todo llegará con los androides.

Más info Nendo + Takara Belmont

Fotos de Akihiro Yoshida

peluqueria_fast_cut_nendo_06

peluqueria_fast_cut_nendo_08

peluqueria_fast_cut_nendo_07