mac cosmetics aids fund transgender

La mediática Caitlyn Jenner y M·A·C Aids Fund apoyan a la comunidad transgénero con 1,3 millones de dólares

Caitlyn Jenner y M·A·C Aids Fund, la parte altruista de M·A·C Cosmetics, han anunciado que el Fondo Transgender Initiative proveerá de 1,3 millones de dólares este año a 21 organizaciones transgénero de todo el país para cubrir distintas necesidades, propias de la comunidad transgénero.

La relación entre M·A·C Cosmetics y Caitlyn Jenner comenzó en abril del 2016 con el lanzamiento de “Finally Free Lipstick”, un labial de edición limitada creado por Caitlyn. El cien por cien de las ventas de esta barra de labios, se destinaron a contribuir con la iniciativa transgénero de M·A·C Aids Fund, con el propósito de ayudar a todas aquellas organizaciones y programas dedicados a mejorar la calidad de vida en el mundo transgénero.

“Las personas transgénero han tenido una visibilidad sin precedentes en los últimos años, pero eso no siempre les beneficia, particularmente a aquellos que más lo necesitan. En M·A·C he encontrado un apoyo que demuestra un verdadero compromiso a través del fondo para organizaciones y proyectos involucrados con el tema”, dice Caitlyn Jenner. “Se me ha concedido una plataforma extraordinaria, construida a base del incalculable trabajo de personas trans que llegaron antes que yo, a las que muy a menudo no se les dio un nombre. Estoy orgullosa de ser parte de este momento y devolver a la comunidad a la que pertenezco, todo lo que les debo.”

“En M·A·C, los sentimientos de comunidad e inclusión social han sido siempre parte de nuestra marca – nuestra cultura y nuestro modelo de negocio. Desde 1994, hemos donado más de 440 millones de dólares a través de nuestro fondo M·A·C Aids para luchar contra el VIH/SIDA en el mundo. Hoy en día, estamos muy orgullosos de que Caitlyn Jenner forme parte de nuestra historia y equipo para intensificar nuestro apoyo a todas las organizaciones que trabajan para acabar con el estigma contra la comunidad transgénero y proveer a cada individuo trans del cuidado y la calidad de vida que se merece.” Dice John Demsey, Presidente del Fondo M·A·C Aids; Presidente de la Compañía Estée Lauder Inc. “En M·A·C, creemos en que nuestras diferencias nos hacen más fuertes y necesitamos que todos nos ayuden a construir un mundo más abierto y justo. ¡Únete!”

La cantidad recaudada por  M·A·C Aaids Fund para la iniciativa transgénero, financiará programas relacionados con la atención sanitaria, los derechos civiles y humanos, el fortalecimiento económico y la búsqueda de empleo. Para determinar las donaciones y sus beneficiarios, el Fondo M·A·C Aids ha trabajado con consultores y miembros de la comunidad transgénero.

Las personas transgénero, afrontan muchos problemas como la pobreza, barreras en el empleo, desahucios y altos niveles de VIH. Mientras la visibilidad del mundo transgénero continúa creciendo, la discriminación continúa siendo un punto fuerte, normalmente liderada por ataques legislativos en sus derechos humanos y un elevado nivel de violencia que afecta particularmente a mujeres transgénero de color.

Las subvenciones anunciadas apoyan económicamente programas de fortalecimiento, incluyendo un proyecto piloto de una microempresa para gente transgénero ligada con el sex work y un programa que provee la preparación laboral, servicios de distribución y colocación, y centros de desarrollo de habilidades.

“Siempre nos hemos enfocado en la comunidad transgénero Latina, sabiendo que las mujeres transgénero latinas están sometidas a una fuerte discriminación y violencia, tanto a nivel social como institucional” dice Cristina Herrera, CEO y fundadora de TransLatina Network. “Con el apoyo y la colaboración  del Fondo M·A·C AIDS para la iniciativa transgénero, TransLatina Network, fomentará el desarrollo de una educación sobre el VIH, PEP, PrEP. TransLatina Network ha trabajado incansable e intencionadamente para proveer a todas las trans latinas de herramientas para convertirse en educadoras, defensoras y grandes líderes que continuaran sacando a la comunidad adelante.”

Las concesiones también apoyaran a programas cuyo propósito sea romper las barreras sanitarias, como los cuidados médicos primarios y el asesoramiento necesario.
Entre los programas centrados en los derechos humanos y civiles, M·A·C apoyará el desarrollo y entrenamiento de líderes trans para fortalecer a aquellas organizaciones defensoras. Los fondos respaldaran la participación de gente trans en estructuras y networks para construir habilidades que les ayudarán a la hora de captar fondos y conectar con otros recaudadores sociales con el fin de reforzar sus raíces y desarrollar el trabajo como donante. #MAC

 

mac-cosmac cosmetics aids fund transgendermetics-aids-fund-2

mac cosmetics aids fund transgender