OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque vivimos inmersos en el mundo digital, el papel gana puntos recurriendo a formatos especiales que vuelven a estar en auge, como el fanzine.

Mientras que los expertos siguen disertando sobre el futuro de las publicaciones en papel, éstas también evolucionan apostando por destacar aquello de lo que carecen los medios digitales: sensaciones como el tacto y el olor intrínsecas al medio impreso, pero también un diseño atractivo y diferente que convierta a lo que tienes en tus manos en un objeto casi podríamos decir de deseo. Alrededor de este tipo de publicaciones han surgido además eventos que reivindican el medio impreso, y no solo nos referimos a revistas, sino también a libros, fanzines o catálogos.
Papelcontinuo, un festival de edición gráfica independiente, celebrará su primera edición en La Térmica de Málaga con una interesante Sección Oficial, pero también se extenderá a múltiples espacios de la ciudad con su sección OFF. El principal objetivo del festival es dar a conocer proyectos editoriales, pero también crear un espacio de debate e incluso animar al público a que pongan en marcha proyectos editoriales propios. Así, la sección oficial estará dividida en Showroom, donde podrá verse una buena selección de proyectos.

papelcontinuo_showroom

Espacio TAP, donde se establecerá un diálogo entre los responsables de los proyectos editoriales que se podrán encontrar en el área Showroom y el público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ponencias, a cargo de profesionales relacionados con el mundo editorial.

papelcontinuo_ponencias

Mesa redonda Encuentro NEO2 dedicada a indagar en la realidad del sector editorial de las publicaciones periódicas. Los representantes de seis revistas nacionales independientes mantendrán una conversación en abierto analizando la situación de este tipo de publicaciones en nuestro contexto.

papelcontinuo_encuentro_neo2

Exposiciones, donde podrán verse formas alternativas de enfrentarse al formato libro.

papelcontinuo_exposiciones

Talleres, donde el público asistente, desde niños a personas de la tercera edad, podrán disfrutar del placer de crear su propia publicación.

papelcontinuo_taller

Espacio Conciertos, con grupos de la escena independiente nacional como Hölograma o Trepàt.

papelcontinuo_conciertos

Toda una fiesta dedicada a las publicaciones en papel, de la cual Neo2 es media partner.

Papelcontinuo.
18, 19 y 20 de Noviembre.
La Térmica
Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga
www.latermicamalaga.com