Louis Vuitton menswear spring-summer 2017

Aires africanos y estampados de cebras y jirafas: así es el viaje por África que propone Louis Vuitton para el verano de 2017

Maxi elefantes estampados en jerséis de punto, combinaciones de rinocerontes, cebras y jirafas que sirven como hilo conductor en camisas de seda de estilo hawaiano y manga corta o ilustraciones que se convierten en las protagonistas de los productos más míticos de la línea de marroquinería de la casa francesa. Louis Vuitton, con Kim Jones como su particular guía turístico, viaja a la sabana africana en su colección masculina para la primavera-verano 2017. Y lo hace combinando los animales más feroces de la iconografía del continente con chaquetas de corte sahariana, pañuelos XXL, bermudas con mini estampados, bolsos de tipo ‘bowling’ o guardapolvos en marino y ‘beige’. ¿El resultado? Una colección con el mundo de los safaris y las subculturas africanas como principal ‘late motiv’ y con una más que clara influencia por parte de la célebre película ‘Memorias de África’.

Louis Vuitton menswear spring-summer 2017

Por la noche, Louis Vuitton rescata la deportiva blanca y la convierte en la gran protagonista. Esta, en su versión más ‘sporty’, encuentra en las chaquetas cruzadas, las corbatas estrechas (y con pequeños ‘prints’ con ciertos aires infantiles) y los trajes con estampado príncipe de Gales a sus mejores aliados. ¿El complemento perfecto para este ‘look’ todoterreno? El bolso de tipo bandolera, con líneas puras y en su versión más minimalista, realizado en cuero de primera calidad.

Louis Vuitton menswear spring-summer 2017

En esta ocasión, Kim Jones ha colaborado por segunda vez con los ilustradores Jake y Dinos Chapman. Los artistas ingleses encargaron de tomar como referencia diferentes grabados realizados por los primeros visitantes de África y convertirlos en dibujos de jirafas, rinocerontes o elefantes, más cercanas al surrealismo que al retrato real, que han sido estampados sobre telas y cuero. Estos, además, tuvieron como referencia el proyecto artístico Art GCSE, un trabajo humorístico y con cierto aire ‘naif’ en el que participaron en 2003, pero que acabó siendo un fracaso.