fotos musico capitan

Capitán es el nuevo EP del joven músico de Barcelona Cacho Salvador

Cacho Salvador es un músico que reside en la Ciudad Condal, lleva varios años dentro del mundo de la música y forma parte de conocidas bandas como Extraperlo. Hace cinco años publicó su primer disco, Compulsión, y, aunque ha llovido mucho desde el 2011 hasta ahora (de hecho, se han publicado dos discos de Extraperlo en estos años), acaba de publicar su primer y nuevo EP con el nombre de Capitán. Hemos hablado con Cacho para conocer mejor su trabajo y su visión de la música. Porque no abundan los abogados/músicos en nuestro país.

¿De dónde viene el nombre de Capitán? El nombre viene por una chaqueta militar que me compré hace ya 11 años. Un día la llevaba y una amiga me dijo: pareces un capitán. Yo estaba empezando el proyecto y me pareció que era un nombre que podía pegar con la idea y que me gustaba.

¿Cómo empezaste en la música? Si te refieres al proyecto de Capitán, tendrá ya unos 10-11 años, cuando me junté con Adrián de Alfonso para hacer unas canciones y tocar juntos. Necesitaba tener un proyecto paralelo a Extraperlo para desarrollar otras ideas. Si es más en genérico pues empecé con una guitarra española en casa con 12 años, he sido siempre autodidacta.

¿En qué momento decidiste hacerte músico? Mi padre toca en un grupo, mis hermanos mayores también, y siempre se ha comprado y escuchado mucha música en mí casa. Yo creo que desde los 7 u 8 años que quería ser músico y decidí serlo.

También eres abogado, ¿cómo combinas ambos mundos? Sí, soy abogado y trabajo como tal. Es un poco double life porque son dos mundos muy diferentes, uno formal y “serio”; mientras que la música es más excitante y desordenada. Sí que es necesario tener cierto buen horario y poder tener flexibilidad para las vacaciones pero en el fondo es una cuestión de prioridades, mi tiempo libre lo gasto mayormente en llevar a cabo los proyectos musicales que quiero hacer.

fotos musico capitan

¿Por qué Capitán como nombre? Me parece un nombre muy emblemático y determinante. Y sobre todo porque me gusta.

¿Tu canción favorita del disco? “Ahora”, creo que es la que llega a comprender completamente la idea del proyecto y la letra es de las mejores del último disco.

¿Cómo le explicarías a alguien que no te conozca, quién o qué es Capitán? Actualmente Capitán es un proyecto de electrónica que trata de explorar géneros como el R&B, el hip-hop, la música disco, a partir de atmósferas oscuras y letras más bien líricas. Es un mix de influencias de la música actual con todo mi trabajo hecho en épocas anteriores.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Ahora mismo estoy escuchando y analizando mucho el disco “Starboy” de The Weeknd, que me lo recomendaron como modelo de producción. Hay algunos temas que no me gustan mucho pero hay otros que son bastante increíbles, además el sonido es impresionante. También he estado bastante enganchado al último disco de Dellafuente, y Soft Hair que es un discazo de la “a” a la “z”.

fotos musico capitan

¿Con quién te gustaría tocar? Pues la verdad que con muchos artistas: Frank Ocean, Connan Mockasin, Dellafuente, Skepta… no sé, la verdad, con mucha gente.

Si tuvieses que poner un símil femenino, un Capitán en chica, ¿qué grupo sería? Quizá Inga Copeland. No sé, es difícil decidir.

¿Tus planes a corto plazo? Ahora mismo quiero seguir presentando el directo hasta encontrar una fórmula para el live que me funcione. Estoy en proceso de ir analizando los directos y ver que tal funcionan, y corrigiendo errores. ¿Y a largo plazo? Quiero grabar nuevo material ya para 2017, tengo que pensar en qué formato lo presentaré, pero por el momento puedo decir que a principios de año presentaré un nuevo single con videoclip, y espero tener el vídeo de Flow XX Solo también. Mi idea es no estar quieto nunca.

Fotos: Isis Velasco