manson videoclips realizadores

¿Conoces a Manson? Pues deberías. Este colectivo audiovisual ha realizado videos a gente como C.Tangana o AGZ

Manson no necesitan presentación, o quizá sí,. Aunque no lo sepas, lo más probable es que hayas visto alguno de sus videos en la red. El videoclip de la canción “Antes de Morirme” de Tangana y Rosalía, uno de los pelotazos de este año, forma parte de su repertorio. Además, han hecho video para gente como El Guincho, AGZ, Pional o Extraperlo. Y ya forman parte de Canadá, la mejor y más conocida productora de videoclips de nuestro país. Hemos hablado con ellos para conocer mejor su visión del mundo, de la estética, el arte y, sobre todo, para saber quiénes son.

¿De dónde viene el nombre de Manson? ¿Cómo nació el proyecto/colectivo? Pau tenía colgada el número de la revista Time con la portada de Charles Manson en el salón de su casa en México. En ese momento estábamos terminando el  primer video que hicimos juntos para Pional (It’s all over). Como no queríamos firmarlo con nuestros nombres propios, esa portada se cruzó en nuestro camino y nos gustó como sonaba. No lo pensamos mucho la verdad. Justo después otros amigos de la música empezaron a encargarnos videoclips y decidimos crear un estudio.

¿Cómo os conocisteis Pau y tú, Tomás? Coincidimos en México a través de unos amigos. Teníamos muchos gustos en común y pensamos en hacer algo juntos, sin mucha pretensión.

¿Por qué os animasteis a crear algo así los dos? A veces sientes que tienes ganas de hacer algo y no sabes muy bien por qué, te nace así. Supongo que compartimos una visión y nos dimos cuenta que juntos podíamos crear algo que nos hiciera felices.

Actualmente, ¿cuántas personas formáis parte de Manson? ¿Quiénes son y a qué se ocupan cada uno de vosotros? Somos cuatro en total: Gerardo, Marti, Pau y Tomás. Los cuatro tenemos el mismo peso en la organización y las cosas de las que nos ocupamos varían según el proyecto. Aunque creo que cada uno destaca más que el resto en ciertas áreas, tenemos habilidades parecidas y complementarias. Nuestra unión nace de la admiración mutua que compartimos.

¿En qué estáis trabajando ahora? Acabamos de terminar un videoclip doble para Pedro Vian y algunos encargos publicitarios que están a punto de salir. Tenemos otros proyectos en la mesa pero aun es pronto para hablar de ellos.

El último videoclip de C.Tangana es muy diferente a “Siempre” de AGZ. ¿Por qué pasar de ese rollo de raperos malos a raperos buenos y con corazón? ¡Ah! ¡¡Para nosotros “Siempre” también trata de raperos buenos!! En los dos videos salen jóvenes enamorados, ¿no? Quizá sí que el mundo que reflejan ambos enseña dos momentos muy diferentes, pero el de Tangana en “Persiguiéndonos”, es el mismo de “Siempre”, solo que otro día, en otra situación. Con ellos es muy divertido trabajar porque confían mucho en nosotros y siempre tienen buenas ideas.

En vuestras redes sociales habéis colgado imágenes de proyectos de prendas de ropa con la cara de Marilyn Manson ¿las pondréis a la venta? ¡Algún día! Es un proyecto que nos fliparía, pero lamentablemente y de momento está en un segundo plano.

¿Con quién os gustaría trabajar o a quién os gustaría poder hacer un videoclip? Tanto nacional como internacional. A nivel nacional con John Talabot, Halley, Rosalía, Oso Leone… A nivel internacional Gucci Mane, Travis Scott, Diplo, Jamie XX, Antwon, Gesaffelstein, etc…

¿Cómo habéis acabado formando parte de Canadá? ¡¡Eso nos preguntamos nosotros!! (jeje). Bueno, en realidad sucedió cuando hicimos HiperAsia con el Guincho para la editorial de Canadá. Ahí les conocimos y justo estábamos en una transición donde buscábamos un sitio donde crecer más y ellos llegaron en el momento justo. La verdad es que para nosotros es un honor poder estar debajo del mismo techo con gente a la que admiramos tanto.

¿Qué estáis escuchando actualmente de música? ¡¡Uf!! un poco de todo la verdad: Dj Esco, Fuego, Kodak Black, Rae Sremmurd, Young Thug, Travis Scott, Mc Bin Laden, Hivern Discs, Yanik Parc, etc. Aun seguimos escuchando el último álbum del Guincho, de Drake y Kanye West.

¿Y qué artistas contemporáneos estás siguiendo ahora?  Todd James, Ninja Chanel, Motohiro Hayakawa, Miguel Noguera, Michael Swaney, Ping Zhu, Luce, Cai Guo-Qiang, Tom Sachs, Nano 4814, Hear, Spok, Pant, Dems, etc.

Creo que, quizá, sois el único colectivo visual que realiza videoclips así en nuestro país. ¿Sois conscientes de ello? ¿Tú crees? Nosotros solo intentamos hacer los videos que queremos ver. Nuestro estilo es todos los estilos.

¿Qué haría falta para poder formar parte de Manson? ¡No sé! Los 4 somos muy diferentes y al mismo tiempo tenemos algunas cosas en común. Además ya hay algunos Mansons honoríficos como Juanan, Uri, Miguel y Miguel, Xavi…

Si alguna persona joven os pidiera consejo sobre cómo adentrarse en el mundo audiovisual, ¿qué le diríais? Que haga videos con sus amigos, que conozca sus limitaciones y las utilice a su favor. Que sueñe grande.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Buscar el borde y cruzarlo. Seguir explorando y mezclando formatos. Enfocarnos en el trofeo y seguir ganando.

¿Cuál es vuestro trabajo del que estáis más orgullosos? ¿y el que menos? Hay como tres trabajos de los que estamos más orgullosos y del que menos, no está ni online, y jamás verá la luz.

Pional – It's all over from Tomás Peña on Vimeo.

California Inspires Me: Mark Mothersbaugh from Devo from Manson on Vimeo.

———————
Fotos: Pablo de Pastors
———————

manson videoclips realizadores

manson videoclips realizadores

¿Quieres ver más vídeos de Manson?