sunflower bean pop

Entrevistamos a Sunflower Bean, Los girasoles de Brooklyn, aprovechando su gira por España

Julia Cumming, Jacob Faber y Nick Kivlen forman el trío de rock alternativo Sunflower Bean. Aunque se conocen desde hace años y llevan desde el año 2013 como Sunflower Bean, es ahora, en este año 2016, que han publicado su primer disco, Human Ceremony. Hablamos con el trío de Nueva York aprovechando que hace unas semanas tocaron en dos ciudades de nuestro país como para de su gira europea.

¿De dónde viene el nombre de Sunflower Bean?
Julia: Se le ocurrió a Nick un día, y me pareció que estaba bien. La primera vez que lo escuché supe que era especial, y me hizo tener ganas de ponerme a improvisar con Nick y Jacob.
Jacob: Nick nos lo comentó un día y ya se quedó así, es una palabra mágica como ¡abacadabra!

¿Cómo empezasteis en la música?
Jacob: Todos nosotros hemos crecido con música en nuestra vida desde muy jóvenes gracias a nuestros padres. Hemos estado tocando en bandas desde una edad temprana, así que cuando empezamos Sunflower Bean sabíamos que queríamos dedicarnos a ello y darlo todo.
Julia: Exacto, creo que eso es lo que todos queríamos hacer y nos llevó un minuto darnos cuenta de cómo hacerlo. La música era nuestra vida cuando éramos niños y ahora es lo que hacemos.

¿Cómo os habéis conocido? ¿Y en qué momento exacto decidisteis empezar con la banda?
Jacob: Nick y yo fuimos juntos al instituto en Long Island, nos hicimos amigos cuando empecé a tocar la batería en la banda Turnip King. Siempre tocábamos shows en Nueva York,  y un día conocimos a Julia. Luego, Nick y yo, empezamos con Sunflower Bean y necesitábamos un bajista y Julia era perfecta para ello.
Julia: Sí, mi antigua banda justo acababa de desaparecer y quería realmente intentar algo nuevo, así que cuando Nick y Jacob me pidieron que tocara, dije que sí.

Lleváis juntos desde el año 2013 pero ahora es cuando publicáis vuestro primer disco Human Ceremony, ¿por qué?
Jacob: Era el momento correcto. Estábamos trabajando en ello desde el principio, sólo que no sabíamos exactamente cuándo o cómo sería. Dejamos que saliera todo de forma natural como banda hasta que el momento fuese correcto.
Julia: Hemos querido esperar hasta que supiéramos por qué lado iba a ir el disco, y cuando encontramos a nuestro productor, Matthew Molnar, fue todo bien. Él nos ha ayudado a intentar cosas que no habíamos sido capaces de hacer hasta el momento, nos ha dado una gran confianza para hacer cosas nuevas.

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Jacob: Creation Myth. Es una antigua que quedó muy bien tras pasar por el estudio.
Julia: Easier Said. Me encanta como ha quedado y siempre me ha gustado como canción.

¿Qué etiqueta pondríais a vuestra música?
Nick: Música de noche.
Julia: Neo-psicodelia para la era digital.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?
Jacob: Angel, el último disco de Pure X es muy guay. Sheer Mag es increíble. Cate Le Bon, hay muchas cosas guays por ahí.
Julia: My Woman de Angel Olsen.

¿Cómo ves la escena musical en Nueva York? ¿Es muy diferente de la escena musical en cualquier capital europea?
Julia: Nueva York es una ciudad que tiene su propio universo, y no hay nada como esa ciudad. Pasa por diferentes fases, pero siempre será mi lugar favorito para ver música en vivo.
Nick: Tiene una gran escena musical con muchas cosas que pasan cada noche.

¿Vuestros planes a corto plazo?
Jacob: Empezar a trabajar en nuestro segundo disco, tenemos un tiempo para desconectar y nos vamos a poner a planificar en qué hacer durante todo este tiempo.
Julia: Tan pronto como terminemos esta gira vamos a ponernos con el segundo disco, así que es excitante ¡estamos listos!

sunflower bean popAquí encontrarás más entrevistas de música