perfume autor ricardo ramos

El diseñador de moda Ricardo Ramos crea su propia línea de fragancias de autor

No solo las grandes firmas de moda tienen su propia línea de perfumes, la mayor parte licencias con multinacionales de la industria cosmética. Los diseñadores independientes también pueden crear sus propias fragancias. Ricardo Ramos es un ejemplo.

Diseñador de moda de origen colombiano, Ricardo Ramos ha recorrido las pasarelas de Barcelona, Londres, Nueva York, Milán, Valencia… Recientemente, nos sorprendió con su faceta de conservador y restaurador de textiles, realizando estudios en León, Madrid y Estambul. Una pasión que ha compaginado con la de evaluador y trend scouter para la industria de la perfumería con los laboratorios turcos MG Gülçiçek Int, así como con Lancaster Monaco y los laboratorios Quest. Sin duda, estas colaboraciones le han abierto un nuevo horizonte para su firma con la creación de su propia línea de fragancias de autor.

La linea Ricardo Ramos Perfumes de Autor/Granada  hace uso de las notas olfativas clásicas andalusíes para recrear un universo olfativo donde la fusión de oriente y mediterráneo nos acerca al legado cultural del Al Andalus. Las creaciones perfumísticas de esta linea han sido dedicadas a personajes, lugares o tradiciones directamente relacionados con el Al Andalus desde una concienzuda dirección de arte, donde el concepto olfativo de cada fragancia esta estrechamente relacionado con su nombre.

Esta nueva colección de fragancias ha sido creada en equipo con el perfumista Jorge Lee, quien se ha ocupado de la formulación, mientras Ricardo le ha puesto el alma y la dirección de arte, empacando artesanalmente cada fragancia en Granada.

Ricardo Ramos Fragancias está disponible en las perfumerías especializadas: The Perfumery (Barcelona), Il Profumiere (Granada), Ecuación Natural (Málaga), y en la concept store Paris Texas (Estambul).

perfume autor ricardo ramos
Ziryab Peppermint
Esta fragancia es el resultado de un giro en la formula de Ziryab, donde la menta adquiere protagonismo en la salida reforzando la permanencia de su frescor gracias a la discreta presencia de  el nerolí  en el corazón y el uso de madera de cedro en la base.Cabeza-Top Notes: Mandarin-Mandarina, Mint-Menta, Coriander-Cilantro.
Corazón-Heart Notes: Jasmine-Jazmín, Neroli, Cinnamon-Canela.
Fondo-Base Notes Cedarwood-Madera de Cedro, Ambergris- Ambar Gris, Dark Amber Woods.

Zambra
Esta fragancia masculina representa la fuerza seductora y la explosión de alegría de la danza flamenca de origen morisco, donde los acordes cítricos de fuerte connotación mediterránea se refinan con la ligereza de las notas florales y reforzando su carácter gracias al equilibrio logrado en su base de vetiver y chipre con efecto ambarado.
Cabeza-Top Notes: Bergamot-Bergamota, Lemongrass-Citronela, Basil-Albahaca.
Corazón-Heart Notes: Lavender-Lavanda, Jasmine-Jazmín, Clove-Clavo.
Fondo-Base Notes: Vetiver, Chypre, Dry Amber-Ambar Seco.

perfume autor ricardo ramosMorayma Jazmin
Soliflore Jazmín, una fragancia femenina con mucho carácter para las amantes del jazmín y las que gustan de las fragancias con influencia retro.
Cabeza-Top Notes: Green Jasmin-Jazmín Verde, Sambac Jasmin-Jazmín Sambac, Jasmin Tea-Té de Jazmín.
Corazón-Heart Notes: Jasmin Grandiflora-Jazmín de España, Night Blooming Jasmin- Galán de Noche, Orris-Iris.
Fondo-Base Notes: Patchouli-Pachulí, Chypre.

perfume autor ricardo ramosSacroMonte
Cuenta la leyenda que los tesoros de la expulsada nobleza nazarí quedaron escondidos en el monte donde hoy día esta el idílico y pintoresco barrio granadino, SacroMonte es una fragancia vital que nos transporta a un entorno natural con un efecto de frescor seco y afrutado.
Cabeza-Top Notes: Freshly Cut Grass- Hierba Recién Cortada, Smoked Fig -Higo Ahumado, Basil-Albahaca.
Corazón-Heart Notes: Muget-Lirio de los Valles, Jasmine-Jazmín, Black Amber Plum-Ciruela.
Fondo-Base Notes: White Musk-Almizcle Blanco, Dry Amber-Ambar Seco, Hay-Heno.

perfume autor ricardo ramosDescubre en este enlace más fragancias de autor.