revista_toilet_paper_011

En 2010 nació la revista Toilet Paper, cuyos padres son Maurizio Cattelan, un outsider del arte contemporáneo, cuyas obras se han expuesto internacionalmente en lugares como el MoMa de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles o el Centro Georges Pompidou de París, y creador también de la publicación de culto Permanent Food, y el gran fotógrafo de publicidad Pierpaolo Ferrari, quien ha trabajado para marcas como Ferrari, Nike, Audi, Mercedes, Samsung, Ray Ban, Alfa Romeo, Vespa, MTV o la Bienal de Venecia, y que es creador a su vez de la revista Le dictateur.

La revista Toilet Paper y su universo pop

revista_toilet_paper_02

revista_toilet_paper_03

Lo más característico de esta cabecera es su idiosincrasia. Cada seis meses gestan páginas y páginas cuyo formato está abanderado por la estética pop, los colores encendidos, las imágenes divertidas, absurdas, incómodas, polémicas y estimulantes, así como la ausencia absoluta de texto. Y es que sus instantáneas son tan potentes que no es necesario que materialicen su significado a través de palabras. Porque lo que ellos hacen es al fin y al cabo arte. Solo hace falta que tengáis en vuestras manos cualquiera de sus números o tomos recopilatorios… para daros cuenta de lo que tratamos de transmitiros. De hecho, os advertimos que cuando os enfrentéis a una Toilet Paper probablemente vuestras córneas puedan correr peligro debido a la belleza plástica a la que van a estar sometidas durante el tiempo que dure la inmersión…

revista_toilet_paper_04

revista_toilet_paper_05

Asimismo, y desde hace un tiempo la revista Toilet Paper también es una serie de objetos customizados con sus surrealistas imágenes. Desde platos, manteles, espejos, bolsas, joyas, camisetas, velas, y demás objetos que solo podrían haber sido engendrados por Cattelan y Ferrari. Su onírico, subconsciente e irracional universo está a prueba de bombas y su impronta humorística es la guinda del pastel. Ambas variables conforman el contrapunto perfecto a su impacto visual, y suponen un desafío a la configuración del arte contemporáneo en términos económicos.

revista_toilet_paper_06

 Más info: www.toiletpapermagazine.org