la_llegada_arrival_pelicula_film_02

La película La llegada está considerada por algunos como la mejor película del año.

La llegada es un thriller de ciencia ficción, que está dirigido por el director canadiense del momento Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams, cuya interpretación es sublime y está llena de matices.

Su trama está inspirada en el relato original de Ted Chiang, ‘Story of your life’ –  que ganó un premio Nébula, un Theodore Sturgeon Memorial y un Seiun – y curiosamente necesitaron más de diez años para adaptarla al cine. Y es que representar una historia como ésta no es tarea fácil, sobre todo porque lo que andaban buscando, entre otras cosas, era huir de los estereotipos.

la_llegada_arrival_pelicula_film_01

La llegada es una muestra de ciencia ficción inteligente y que como podréis comprobar también es una reflexión sobre el principal mal del mundo: la falta de comunicación. Porque como decía El Principito: ”El lenguaje es fuente de malos entendidos”, y esto es exactamente lo que muestra Villeneuve cuando pone a los humanos a comunicarse con los alienígenas, dejando patente la importancia de la comunicación entre los pueblos y la teoría del relativismo lingüístico.

la_llegada_arrival_pelicula_film_00

Asimismo, otro aspecto a destacar es la espectacular estética de toda la película, pero principalmente la de los aliens con aspecto de octópodos y su sorprendente modo de comunicarse – a través de chorros de tinta que adoptan formas circulares similares a los posos de café – y la de las 12 naves negras, idénticas y con forma de monolito o semilla de girasol, según se mire…

la_llegada_arrival_pelicula_film_04

Sin más, y sin ánimo de haceros spoiler y con el único objetivo de que vayáis a verla al cine, os aseguro que La llegada no os dejará indiferente. Contiene tres películas en una: un relato humanista sobre el poder del lenguaje y sobre la necesidad de tolerancia y comunicación; la trágica historia personal de su protagonista y la posibilidad real de un apocalipsis mundial.

ARRIVAL

la_llegada_arrival_pelicula_film_05

Película La llegada
Denis Villeneuve. 2016. EE.UU. 116’
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien.
Consultar cartelera.