flower sculpture

Lena Nemes nos trae aires de Estocolmo con su última exposición ‘AIR’ en el distrito creativo de Södermalm en Estocolmo

El arte de Lena Nemes está lleno de matices. Ha trabajado como diseñadora, modista, directora de arte, diseñadora de moda y curadora de arte entre otras disciplinas. Y en sus trabajos más recientes, esta reconocida artista sueca recupera los diversos significados de la imagen, reemplazando las palabras con colores, formas y frecuencias de luz.

Os presentamos una breve selección de los trabajos que nos muestra Lena Nemes en su última exposición ‘AIR’, actualmente expuesta en el conocido espacio multicultural de Candyland en Södermalm, la parte sureste de Estocolmo, conocido como el emergente distrito creativo y artístico de esta emblemática ciudad.

Entre las piezas expuestas, se encuentra ‘COMMA’, unos de los 6 signos de puntuación en acuarela sobre papel y bordados en tela. Con estas imágenes, Lena nos ofrece una interpretación más allá de las limitaciones definidas por el lenguaje escrito. Aplicando el color con un fino pincel, golpe a golpe, formando imágenes de signos, creando lenguajes que nos hablan sin que sea necesario comprender.

Lena también muestra dos esculturas en madera, acero inoxidable y materiales textiles. Estos contienen dentro de su forma de flores una poesía matemática, similar al lenguaje presentado en las pinturas. Con solo mirar esta pieza única creada a mano en acero inoxidable, con pétalos convexos y cóncavos y su esquema de color islandés esbozado en carmín y acabado en espejo antiguo, sobran las palabras.

—————
www.candyland.se
—————

flower sculpture

flower sculpture