sofá y sillón rojo

Bambú Studio es un pequeño estudio de diseño que desde Alcoy (Alicante/España), crea objetos cotidianos con carácter, ensalzando la elegancia en cada uno de ellos.
Consideran de máxima importancia la belleza conjugada con la idiosincrasia de sus clientes, si el cliente es de índole extravagante entonces el objeto tiene que ser potencialmente curioso.
Muchos de sus clientes son internacionales, como los neoyorquinos OTHR especializados en producir piezas con impresión 3D para quienes han diseñado uno de sus últimos proyectos, un mortero de porcelana.
Alcoy supone para ellos un lugar súper inspirador por su historia, desde las pinturas rupestres hasta la presencia industrial del papel y la metalurgia.
Hablamos con Javier Moreno, su fundador, quien comenzó a diseñar para una conocida empresa de juguetes de la zona, allí se especializó en procesos de fabricación como el modelo por inyección y modelado 3D.

7 Preguntas A Bambú Studio————————–

Imagen superior: Sofá Sand para Softline

mortero alargado

Imagen superior: Mortero Pill para Othr

1) Bambú Studio. Punto de partida.

Inicialmente, trabajaba yo como profesional independiente con ayuda de algún colaborador siendo Javier Moreno Studio. Conforme crecieron los proyectos, y sobretodo la complejidad de los mismos, tuve que plantearme re-orientar el estudio junto con María Albero, mi socia y pareja. El resultado a día de hoy es un equipo de 4 personas con perfiles distintos que se complementan muy bien.

espejos de mesilla con soporte

Imagen superior: Espejo Flip para Normann Copenhagen

2) ¿Por qué Bambú Studio?

Nuestro espacio de trabajo está ubicado en la antigua fábrica de papel de fumar Bambú, un símbolo del pasado industrial y modernista de Alcoy. Nos parecía un nombre muy coherente con nuestro estudio.

escurridor de plástico

Imagen superior: Colección Rengo Skinkside para casa Vigar

3) Principales fuentes de inspiración

La inspiración viene de la observación, y uno se pasa todo el día viendo cosas a su alrededor. Dependiendo del proyecto, esta inspiración viene del enfoque y de la forma en la que “mires”.

4) El mayor éxito llegó con…

A nivel visibilidad como estudio, el espejo diseñado para Normann Copenhagen tuvo muy buena acogida.

En cualquier caso, todos los proyectos en los que estamos embarcados ahora son ya éxitos para nosotros ya que significan una colaboración más cercana con nuestros clientes.

sofás

Imagen superior: Butaca Stand para Softline

5) ¿Cómo habéis conseguido llegar a tantos clientes internacionales?

Es una cuestión de viajar a todas las ferias que se puede y buscar empresas que pueden encajar con nuestra forma de trabajar. Algunos contactos han venido también a raíz de haber visto publicaciones de nuestros trabajos.
espejo de mesilla con panel rotatorio

Imagen superior: Espejo Flip para Normann Copenhagen

6) Nuevas tecnologías.

Utilizamos mucho la impresión 3D como herramienta diaria. Es importante poder testear lo que se está diseñando y esta tecnología agiliza mucho las cosas. El ultimo proyecto en el que hemos participado de la mano de la empresa OTHR, un mortero realizado en porcelana impresa en 3D ha sido crucial, tanto para testear los primeros modelos como para su fabricación final.

pulsera blanca

Imagen superior: Brazalete Skin para Stilnest

7) ¿En qué proyectos estáis trabajando?

Estamos actualmente embarcados en la dirección artística de uno de nuestros actuales clientes, y en el desarrollo de varias piezas de mobiliario para el entorno de la salud. Muy enriquecedor y complejo. Nos espera un inicio de 2017 interesante.

www.bambudesignstudio.com