Fachada del restaurante Hikari Yakitori Bar

Sucede a veces que uno desea estar de manera inmediata en otro lugar sin transcendencia geográfica. Si no un ratito, un viaje in situ que logre la experiencia por ejemplo de cenar en Japón.

Imagen superior: Fachada del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar 

Interior del restaurante, pasillo principal

Imagen superior: Interior del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Restaurante Japonés Hikari Yakitori Bar en Valencia

Es la última obra de interiorismo del estudio valenciano Masquespacio, latente desde 2010 formado por Ana Milena Hernández y Christophe Penasse que junto con sus clientes Jose Miguel Herrera y Nuria Morell, otorga al visitante la experiencia de cenar en Japón pero estar en Valencia.

Cocina y barra del restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Imagen superior: Barra y apertura hacia la cocina del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Yakitori es como se dice en japonés brocheta,  un plato típico para cenar de la capital de Japón. Es por esto que algunos barrios de Tokio se caracterizan por contar con calles repletas de bares en los que tan solo se venden Yakitori, muchas veces estos se encuentran en los túneles bajo las estaciones.

Masquespacio ha imaginado estas calles de Kabukicho, Omoide Yokocho y Hajimeya donde se encuentran la mayoría los bares de Yakitori, y las ha traducido en su proyecto de interiorismo para el restaurante japonés Hikari Yakitori Bar en Valencia: Un deslumbrante espacio que concentra Tokio en 180m2 inspirado en la vida nocturna de Tokio.

Interior del restaurante Hikari Yakitori Bar

Imagen superior: Interior del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Desde la fachada que simula la entrada a un túnel donde se encuentran esos bares de Tokio, el restaurante japonés Hikari Yakitori Bar se presenta como un lugar armónico e íntimo, con iluminación tenue, materiales industriales  propios de Japón y una gran apertura que permite ver las llamas de la cocina.

En el pasillo central, en su interior hay una replica de un pequeño puesto de comida propio de las calles de estos barrios de Tokio.

detalle de iluminación del restaurante Hikari Yakitori Bar

Imagen superior: Detalle de elementos decorativos del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Hikari significa luz. La iluminación del restaurante Hikari Yakitori Bar es una de las partes más importantes de la intervención gracias a la cual se logra la atmósfera necesaria para sentirse cenando en Japón aunque se esté en Valencia. Letreros de neón, farolillos  y luminarias de luz tenue que  cuelgan del techo evocando la experiencia de contaminación visual en contraste con el hormigón, el metal y este a su vez con la madera simulan una escenografía conceptualmente perfecta. Nada en el espacio es capaz de distraer al visitante de su viaje in situ.

Interior del restaurante y modulo de servicios

Imagen superior: Interior del Restaurante japonés Hikari Yakitori Bar

Jose Miguel Herrera y Nuria Morell, sus dueños, ya cuentan con otro Restaurante Japonés en Valencia, Nozomi Sushi Bar. Éste, dimensionalmente más grande e inspirado en Kioto también es obra de la extrema sensibilidad del estudio Masquespacio.  Nozomi Sushi Bar es desde 2015 considerado como uno de los restaurantes más bonitos del mundo según los importantes premios internacionales de diseño de interiores Restaurant & Bar Design Awards.