Jamie Wolfond_01

Es un diseñador canadiense de 25 años de edad afincado en Brooklyn que en 2014 fundó el colectivo neoyorkino Good Thing,  éste funciona como plataforma desde la cual produce diseños tanto propios como de otros diseñadores, estos productos se caracterizan por ser innovadores, funcionales y accesibles.

Imagen superior: Jamie Wolfond

Photography by Alyssa Kirsten Photography

Imagen superior: Estantería Graded Shelving Kit II 

Good Thing se esfuerza por fortalecer la relación entre diseñadores, productores y consumidores, Jamie Wolfond considera que la relación entre un diseñador, un fabricante y un consumidor necesita estar evolucionando constantemente.

Good Thing tiene como meta posicionar el diseño norteamericano en un  lugar significativo, y para ello fija su atención especialmente en la calidad del diseño y producción europeos.

Jamie Wolfond_03

Imagen superior izquierda: Silla Farm Chair II para Converse.  Derecha: Escurre platos Handmade Plastic Dishrack para Space 15 Twenty

Jamie Wolfond: Diseños innovadores, funcionales y accesibles

Las piezas diseñadas por Jamie Wolfond  parten de un análisis exhaustivo de los materiales, pues es a partir de estos de dónde recibe la inspiración.

Su línea  estética se entusiasma de diferentes corrientes de la historia contemporánea del diseño industrial, como Plastic Dishrack, el escurreplatos que recuerda al estilo New Menphis por su mezcla de materiales, colores y forma,  en contraposición con Balance Pipe, la pipa que Jamie Wolfond ha diseñado para la marca de accesorios de fumar Tetra.  Balance Pipe tiene un diseño minimalista y brillante funcionalidad. Esta fabricada en vidrio de borosilicato, éste  no conduce el calor.  Su diseño consiste en un tuvo corto apuntando hacia abajo, uno largo desde el que se inhala el humo y una cámara poco profunda para contener la sustancia de elección del usuario.

Jamie Wolfond_04

Imagen superior: Balance Pipe para Tetra

Platform Bowl es su último proyecto, comercializado y fabricado a través de Good Thing, se trata de un  simple módulo de acero y pino lacados que permite combinar en pilas de dos, tres o cuatro platos para crear un frutero que puede adquirir la altura deseada. Está muy en la línea de The Essentials  la tendencia funcional definida por Jasper Morrison y Naoto Fukasawa.

Jamie Wolfond_05

Imagen superior: Platform Bowl para Good Thing

La carrera de Jamie Wolfond comienza con Emergency Bench, El Banco de Emergencia diseñado como proyecto de fin de grado cuando Jamie Wolfond aún era alumno del Rhode Island School of Design, uno de los mejores centros artísticos de Estados Unidos.

El ejercicio tenia como objetivo diseñar muebles utilizando procesos de fabricación y oficios de fuera de la industria del mueble. A Jamie se le ocurrió entonces contactar con una empresa que crea productos vernáculos inflables con lonas, productos como tablas de paddle surf o barcas hinchables. El resultado fue un asiento fuerte, ligero, innovador y funcional que se puede reducir y empaquetar fácilmente cuya estructura se crea por la presión del inflable mismo.

Emergency Bench

Imagen superior: Emergency Bench

 

Jamie Wolfond es este año parte de la lista 30 con menos de 30 de la revista Forbes  bajo la categoría Art and Style. Jamie Wolfond, un torontoniano en Brooklyn que apunta hacia un futuro prometedor en el diseño industrial.

www.jamiewolfond.com

supergoodthing.com