portrait jenny hval

“Blood Bitch” es el sexto álbum de la noruega Jenny Hval con joyas y videoclips joyas como este.

Recientemente Jenny Hval, cantante y compositora noruega que lleva en activo desde el año 2003, publicó su sexto disco, Blood Bitch. Este trabajo le ha servido para consolidarse –aunque ya lo estaba-. Medios como Pitchfork le han puesto un notable muy alto casi sobresaliente. Pero este trabajo no sólo le ha valido grandes notas en medios como FACT, The Line Of Best Fit, The Independent, The WIRE, Consequence of Sound o SPIN, sino que también ha sido calificada como una de las mejores actuaciones en directo del 2016.

Su nuevo videoclip, The Great Undressing, ha sido dirigido por Marie Kristiansen y ella explica que “No quería complicar el mensaje. Creo que los espectadores son los que deberían interpretar el vídeo como a ellos les venga bien. De todas formas os diré qué me ha inspirado a hacer el videoclip. Estaba intrigada, desde un punto de vista intelectual, sobre qué pasaría si vieses a una mujer desnuda por ahí, y ella no es nada consciente de lo que está pasando. ¿Sería vista como un objeto sexual? ¿O esta desnudez y femineidad serían percibidas como algo normal y natural? No he querido dirigir el videoclip de una forma que yo creía que fuese correcta, es más un experimento en el que vosotros debéis ser los jueces. Desde un punto de vista espiritual, el video explora la soledad y el aislamiento en un mundo donde el capitalismo y el querer encajar son los factores que dominan el mundo.”

Si tienes ganas de verla en directo, estará de gira durante los próximos meses. Pasará por ciudades como Berlín en febrero en el CTM Festival y Londres a finales del mismo mes en Rich Mix.

duo jenny hval