fka twigs team for nike campaign

La polifacética artista británica se pone al frente de NikeWomen como directora creativa de su nueva campaña Spring Zonal Strength Tights: do you believe in more?

Cantante, compositora, productora, bailarina… por las venas de Tahliah Debrett Barnett aka FKA Twigs corren muchas culturas que no solo se manifiestan en su arte, también en su estilo de vida, donde el deporte ocupa un lugar muy importante. Todo ello le ha llevado a vincularse con Nike de una forma muy natural.

Como directora creativa de la campaña de Spring Zonal Strength Tights de NikeWomen, FKA Twigs ha conceptualizado, dirigido, desarrollado y puesto la banda sonora a un trabajo que arroja luz sobre el poder del movimiento moderno y define el deporte como una importante forma de expresarse. Aquí, habla sobre el movimiento moderno y la campaña “do you believe in more? ” :

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“Pasa lo mismo con cualquier esfuerzo creativo o deportivo. No se trata del momento en el que saltas del trampolín. No se trata de ninguno de los ritmos que has creado. Se trata de los momentos previos: la preparación es el entrenamiento, y la oportunidad es el momento en el que consigues tu mejor tiempo o demuestras lo bueno que es tu ritmo”.

“Que yo recuerde, siempre he estado obsesionada con el entrenamiento y las clases. Cuando tenía tres años, empecé con las clases de baile en el centro joven de mi ciudad, y para cuando cumplí siete, ya entrenaba en seis estilos de baile diferentes. Entonces empecé a actuar. Cuando tenía ocho o nueve años ya cantaba.
Mientras otros querían irse de vacaciones o ir al parque con sus amigos, yo solo quería ir a todas las clases que podía”.
fka twigs team for nike campaign“Cuando Nike se puso en contacto conmigo para que colaborara en un proyecto, lo vi como una oportunidad para inspirar a aquellos que quisieran utilizar su cuerpo de forma positiva. He seleccionado a un grupo de gente estupenda que se toma su físico muy en serio y que tienen su propio sentido del estilo, con el objetivo de impulsar a otros a llevar una vida sana y a entender que, gracias a cualquier tipo de deporte, pueden convertirse en lo mejor de sí mismos”.

fka twigs team for nike campaign“Tienes que estar totalmente en armonía contigo mismo y centrado para ser capaz de competir o crear; la vulnerabilidad y la fuerza tienen mucho que ver con esto. Si eres un atleta en el último momento de la competición, todo lo que has hecho, todo lo que tus padres tuvieron que sacrificar, y toda la gente que te ha apoyado está ahí, en ese momento exacto. Tienes que aceptar tu destino y tener la fuerza tanto física como de voluntad para hacer lo que tienes que hacer”.

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“Con la creatividad ocurre lo mismo. Puedes trabajar muy duro en un proyecto creativo durante más de un año. Habrá días que te hayas quedado en el estudio hasta las cuatro de la mañana, o quizá hayas tenido que pedir ayuda a tus amigos. Entonces, llega el momento previo a mostrárselo al mundo. Y una vez lo sueltas, ya está”.

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“La gente no siempre considera a los bailarines como atletas, pero lo somos. Gracias al baile he conocido a gente joven que trabaja muy duro y que ha dedicado su vida a la actividad física. Para mí, ellos representan el «movimiento moderno», que yo defino como la exploración de cualquier tipo de deporte sin límites. Como bailarina, trato de aceptar mi fragilidad y asumir que el punto en el que estoy es suficientemente bueno. A los bailarines nos enseñan a mirarnos continuamente al espejo desde que somos pequeños, para asegurarnos de que nuestra postura es perfecta. Entonces llega un punto en el que simplemente tienes que dejarlo y confiar en que vas a llegar a donde tienes que estar. En general, el baile te hace darte cuenta de que las imperfecciones tienen su parte de belleza. Y creo que eso puede ser lo más fascinante para la gente”.

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“Para mí, lo ideal es que ni te des cuenta de que estás haciendo ejercicio. Solo estás siendo tú, y entonces obtienes resultados, y los valoras sobre la marcha. Nosotros, como gente joven, como los del vídeo, podemos crear un movimiento de algo que va más allá de la actividad física. Cuando bailo, no pienso en ejercitar las piernas o las abdominales. Pero si entreno duro, me siento muy segura de mi cuerpo. Solamente con el entrenamiento, disfruto de la música, estoy con mis amigos y exploro mi cuerpo y, de repente, me siento más fuerte”.

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“‘do you believe in more?’ hace referencia a una chica que creció con un aspecto diferente al de todo el mundo de su alrededor, que quería hacer cosas que nadie quería hacer en un sitio pequeño, que no se crio con mucho dinero, pero que tenía una gran determinación y esperanza. Quería hacer algo más con mi vida. Quería hacerlo todo.
“do you believe in more?” −¿Crees que puedes superarte?− es una pregunta que cualquiera puede hacerse. ¿Crees que, en seis meses, podrás correr más rápido o saltar más alto? ¿Crees que podrás aguantar más tiempo en el entrenamiento cruzado? ¿Crees que podrás ponerte en la mejor forma física posible? ¿Crees que podrás aprovechar tu seguridad y conseguir ese ascenso o acabar ese proyecto creativo? Es aplicable a lo que sea que quieras ser o hacer”.

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“Para la campaña reuní a un equipo de 12 atletas increíbles para mostrar que, en el mundo del deporte, todo gira en torno a lo que tú hagas. Depende de cómo entrenes. Depende de cómo eso favorezca tus movimientos.
Quería que la gente viera a alguien como Saskia Horton, que toca el violín y hace krumping —dos mundos totalmente distintos—y pensara: «Yo podría hacerlo». La conozco desde que tenía 16 años, y es muy meticulosa en el entrenamiento y escribe diarios sobre danza increíbles, con los que explora su arte. El hecho de que se tome el baile tan en serio, la convierte en una inspiración para la gente joven que la sigue.
O Jay Kirton, que ganó el Campeonato del Mundo de Kárate en 2013 y descubrió la meditación gracias a las artes marciales. Les enseña a los jóvenes lo que ha aprendido gracias a las artes marciales: meditación y capacidad de mejora personal, y les inspira a mantener la positividad, a no malgastar su energía y a no involucrarse en círculos negativos. Hay que tener en cuenta que el kárate se acaba de aceptar como deporte olímpico por primera vez para los Juegos de 2020.
También está Paleta CalmQuality, a quien conocí haciendo krumping, y que se ha convertido en una de mis colaboradoras más veteranas. Paleta se mudó de Suiza a Londres y desarrolló su propio estilo de yoga y estiramientos. La forma en la que habla sobre el cuerpo es realmente inspiradora: me ayudo mucho a no ser tan dura conmigo misma y a aceptar mi fragilidad; creo que son cosas muy importantes.
Conocí al esgrimista Miles Chamley-Watson hace cinco meses. Supe que era especial en cuanto lo vi. Empecé a seguirlo en Instagram y vi lo duro que entrena. Es alto y parece seguro; es tranquilo, genuino y tiene un estilo propio. Tenía muchas ganas de trabajar con él, pero, en ese momento, no sabía cómo. Cuando Nike me habló de este proyecto, me pareció la forma perfecta de hacerlo. A English Gardner la conocí directamente en el set. Es tan fuerte, tiene los pies en la tierra, y trabaja muy duro. Las personas realistas se conocen a sí mismas, y siguen su destino con seguridad y elegancia: son cosas que admiro, y ella tiene todas esas cualidades.
Y David Uzochukwu, que hizo las fotografías de la campaña. ¡Tiene 17 años! ¡Es tan joven y tiene tanto talento! Estoy segura de que le espera una emocionante carrera profesional. Sabe perfectamente lo que quiere y tiene las ideas muy claras.
Matthew Josephs, quien diseñó la campaña, fue capaz de captar la personalidad de cada uno y mostrarla de manera totalmente real. Esta es una gran colección porque hay muchísimas cosas que puedes hacer dentro de tu propio estilo, y Matthew realmente supo reflejar eso en la campaña.
Quería que todos los participantes fueran jóvenes, tuvieran talento e inspiración, y ese es exactamente el equipo que conseguimos. La preparación supuso mucho trabajo, pero cada uno de ellos estuvo a la altura del desafío, y, simplemente, trabajamos como un equipo”.

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“Hice la canción que aparece en el vídeo antes de que me propusieran el proyecto. Me di cuenta de que el tema Trust in me sería perfecto, porque la letra dice: «Deposita tu confianza en mí». En cierto modo, le estamos pidiendo a la gente que me mire a mí y al resto de fantásticos atletas protagonistas, y confíe en nuestra forma de ser. Hemos trabajado duro para perfeccionar nuestras destrezas y hemos elegido nuestro propio destino, y nos sentimos bien.
Es emocionante haber creado algo que verdaderamente trata sobre jóvenes —y está hecho por ellos—que trabajan duro, que son sensibles, que aceptan tanto sus puntos fuertes como los débiles y que, juntos, sienten que pueden triunfar”.

Si quieres más información sobre FKA Twigs y la campaña Do you believe in more?, visita nike.com.

athele with nike tights

Después de las sabias palabras de KKA Twigs, vamos a hablar también del producto de la campaña: las mallas. ¿Sabes elegir las mallas perfectas? Nosotros te lo contamos.

Las diferentes actividades atléticas afectan a diferentes grupos de músculos. Por ejemplo, en una carrera de larga distancia se trabajan los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos; sin embargo, en un entrenamiento de alta intensidad es necesario que se active el core. Además de los grupos musculares, otro factor para los atletas es su deseo de que cada entrenamiento sea el mejor, y se fijan en productos que les ayuden a ganar ventaja.
«La eficiencia siempre en un elemento clave para nuestros atletas: quieren aprovechar al máximo cada entrenamiento —explica Helen Boucher, vicepresidenta del departamento de Women’s Training Apparel Product—. Las mallas son una parte importantísima del uniforme de cualquier atleta y analizamos cada detalle de diseño y de adaptación para garantizar la sujeción de las partes del cuerpo clave para cada deporte».
Teniendo esto en cuenta, las últimas mallas Nike Zonal Strength cuentan con zonas de compresión integradas directamente en el tejido base, centrándose en los grupos musculares clave para reducir la vibración muscular y facilitar así un entrenamiento eficiente, sin limitar la movilidad.

Te explicamos cómo:

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¿Eres Runner?

Las mallas de running Nike Zonal Strength se centran en los muslos y pantorrillas para reducir la vibración muscular donde los runners más lo necesitan. La cintura Flyvent proporciona transpirabilidad, y el tejido elástico en cuatro direcciones mejora la movilidad, especialmente en las caderas y rodillas.

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¿Vas al gimnasio?

Las mallas de entrenamiento Nike Zonal Strength proporcionan un mayor apoyo y sujeción muscular en el torso, los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. La cintura de talle alto proporciona una mayor sujeción en el torso, imprescindible para todas las actividades de entrenamiento, desde aquellas de menor impacto, como el yoga, hasta las de mayor, como el entrenamiento cruzado. Las costuras planas evitan todo tipo de distracción.

Las mallas Nike Zonal Strength para hombre y mujer saldrán a la venta en todo el mundo en Nike.com a partir del 12 de enero.

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