foto grupo Rudimental, están sobre un puente peatonal, de fondo se ven rascacielos

Dicen de este grupo compuesto por Dj’s y productores que son una de las mejores bandas de música de baile del Reino Unido. Ahora han abandonado momentáneamente la carretera para centrarse en el que será ya su tercer disco.

Evolución: “La gente suele asociarnos con el drum & bass pero lo cierto es que nos gustan muchos géneros. Por ejemplo, si escuchas nuestro primer trabajo, Spoons ft. MNEK & Syron, verás que el sonido es muy house”.

El tercer disco: “Justo ahora estamos trabajando en él y estamos muy emocionados. El primer y el segundo álbum los hicimos prácticamente en la carretera, lo cual fue divertido pero también muy duro, porque no tuvimos el tiempo ni el espacio suficiente para concentrarnos en ellos. Esta vez hemos abandonado la carretera y nos hemos encerrado en nuestro estudio de Hoxton. Editaremos el primer single muy pronto”.

Premios: “Creo que del que estamos más orgullosos es del Brit Awards. Fue una pasada ver a todos nuestros ídolos actuar y recoger premios durante la ceremonia. Fue un gran honor recibir el premio a Mejor Single Británico por nuestra canción ‘Waiting All Night’”.

foto grupo Rudimental, están en un apartamento senados en un sofá, algunos sentados en el respaldo

Colaboraciones vocales: “Si pudiéramos elegir, nos encantaría colaborar algún día con Lauryn Hill. ‘Miseducation’ es uno de nuestros discos favoritos de todos los tiempos. Quien sabe, quizás algún día este sueño se haga realidad. También nos gusta trabajar siempre con nuevos talentos. Pueden ser tan buenos como nuestros ídolos. De hecho, ahora mismo estamos buscando vocalista para nuestro tercer disco”.

Los fans: “La verdad es que nuestros fans no saben muy bien cómo somos, nos reconocen más por nuestra música. Todavía podemos andar por la calle tranquilos, así que es bastante cómodo, porque la gente conoce nuestra música, pero no nuestras caras, y eso es lo que nos interesa, la música es lo que importa, no nuestro aspecto”.

Imagen: “No nos obsesiona nuestro aspecto físico, no es lo más importante para nosotros, pero sí que nos gusta cuidarnos. Algunos jugamos al futbol, otros hacen yoga o tai chi. Nos gusta practicar deportes”.

foto grupo Rudimental, algunos está en escalera de tijera, otros sentados en cajas

Bench: “La colaboración con Bench ha sido genial. Todo empezó cuando vinieron a vernos un día a un concierto y decidieron hacer ‘un día tras el escenario’ con nosotros, viendo cómo era nuestra rutina diaria. Han entendido muy bien nuestro concepto como banda, y además tenemos un mensaje similar que transmitir, que es simplemente hacer que la gente se sienta y se lo pase bien”.

Los favoritos de Bench: “Tienen muchísima variedad de ropa. Cada uno de nosotros tiene un estilo propio, y todos encontramos en la marca algo que nos encajaba. Además todo es muy cómodo y fácil de llevar”.

España: “Por supuesto que iremos pronto, en nuestra gira de 2017. ¡Estamos impacientes por volver a la carretera con nuestro tercer álbum!