conjunto de sillas sobre una mesa

Nadie se sorprende si decimos que hoy en día la venta online es algo que está creciendo a velocidad de vértigo. Para muchos sectores esto supone una auténtica revolución, o dolor de cabeza, según como se mire. El mundo del mobiliario en este sentido no se queda atrás. Uno de los problemas a los que se enfrenta este sector son los envíos. Voluminosos y pesados paquetes hacen que el transporte sea costoso. Ikea hace tiempo que lo sabe y por eso desarrolla todos sus productos pensando en el flat-pack, es decir, que todo vaya en paquetes planos. Pero aunque Ikea practica el flat-pack hace tiempo la mayoría de marcas de mobiliario no han dado ese paso, ya que el que un mueble esté desmontado puede suponer una falta de estabilidad en su uso.

Una silla perfecta hoy en día tiene que cumplir requisitos que hace años pocos productores se hubieran planteado: Flat-Pack,  precio ajustado y personalización

un comedor con las sillas spoon

El montaje también puede producir frustración por parte de los clientes. El estudio valenciano Yonoh ha visto, hace unos meses, salir al mercado uno de sus diseños que conectan directamente con este tema. Se trata de la silla Spoon, una silla desmontable que está resuelta de una manera muy práctica. El encargo vino de la empresa anglo-china In-Yard y el briefing apuntaba varios requisitos: que la silla fuera flat-pack; que se pudiera montar fácilmente sin herramientas; que el coste no fuera alto y que tuviera bastantes posibilidades de personalización.

una composición de la silla Spoon en un comedor

Un briefing que casi se podría convertir en la tabla de mandamientos en el mundo del mobiliario.  La silla Spoon cumple perfectamente este briefing. Una de las claves de este diseño es que el asiento se divide en dos, esto hace que una de las partes más voluminosas de una silla se pueda reducir en dos partes. 6 meses han sido necesarios para el diseño y por ahora se comercializa solo en China, aunque el siguiente mercado será el Reino Unido.

Detalles del sistema falt pack de spoon

Más info sobre la silla flat-pack Spoon en Yonoh
Más info sobre la silla flat-pack Spoon en Inyard